Doble victoria para siete cubanos en la apertura del Carlos Torre de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2017-12-15 05:43:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 dic (RHC) El GM Lázaro Bruzón lideró este jueves a los siete ajedrecistas cubanos que consiguieron una doble victoria en la primera jornada del  torneo internacional Carlos Torre Repetto, en Mérida, Yucatán, México.

Bruzón, máximo ganador en la historia del certamen con cinco coronas, cuatro de ellas consecutivas, se impuso en horas de la mañana al mexicano Luis López, y en la tarde dispuso de su coterráneo, el MF  William Hernández.

Otros seis trebejistas de Cuba, también triunfaron en las dos primeras rondas, los GM Yuri Gonzáles, Yusnel Bacallao y Omar Almeida, y los MI Juan Carlos Obregón, Alexey Fernández y Luis Lázaro Agüero.

En la justa, que se disputa por el sistema suizo a nueve rondas hasta el próximo martes, participan en la categoría Magistral, 120 jugadores, de 17 países, 50 de ellos cubanos.

Para hoy está programada la tercera ronda a partir de las cinco de la tarde, y el Elo más alto del torneo con 2672 puntos, el GM Lázaro Bruzón, enfrentará con piezas negras al GM estadounidense Eugene Perelshtyn  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up