Tercera victoria de Bruzón en el Carlos Torre de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2017-12-16 05:00:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,16 dic (RHC) El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón, campeón defensor, sumó este viernes su tercera victoria y marcha segundo por mejor desempate en la  XXIX edición del Carlos Torre de ajedrez, que transcurre en el Salón de Historia del Palacio de Gobierno de Mérida, en México.

El antillano, lugar 70 del ranking mundial, y que posee un Elo de 2672 puntos, dispuso con piezas negras de su homólogo estadounidense Eugene Perelshteyn, y con tres puntos comparte la cima del torneo con el peruano Emilio Córdova y el ruso Sergei Matsenko.

Sin embargo, al aplicarse el sistema de desempate, el europeo de 2546 puntos Elo, se sitúa primero, Bruzó es segundo, y Córdova tercero.

A continuación de los punteros, aparecen 17 jugadores con 2,5 unidades, entre los que se cuentan diez trebejistas cubanos.

Hoy sábado se disputarán las rondas cuatro y cinco del torneo, en la primera que se iniciará a las once de la mañana (hora de Cuba), se enfrentarán el cubano Bruzón con el ruso Matsenko , y el peruano Córdova con el también cubano Yusnel Bacallao.

El Carlos Torre de ajedrez, se juega por el sistema suizo a nueve rondas hasta el próximo martes, y su actual monarca, el GM Lazaro Bruzón, va en busca de su sexta corona , quinta de manera consecutiva.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up