Colofón para 2017: mundial de rápidas y relámpago en Riad

Editado por Rodolfo Durán
2017-12-25 04:47:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 dic (RHC) Este martes 26 de diciembre de 2017 se disputará la primera ronda del Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Relámpago, con secciones absoluta y femenina en Riad Arabia Saudíta, y la participación del número uno del mundo, el GM noruego Magnus Carlsen.

Oficialmente la competición se llamará "King Salman World Blitz & Rapid Championships 2017".  Del 26 al 28 de diciembre se disputará el título de rápidas y los días 29 y 30 de diciembre serán para la modalidad relámpago.

El número máximo de participantes ha sido fijado en 250 para las competiones absolutas y 150 para las femeninas. Según las listas preliminares, los GM cubanos Leinier Domínguez y Lisandra Ordaz, están invitados al torneo, aunque el primero no confirmó su presencia.

Riad ("Los Jardines" en traducción literal) es la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita. Está ubicada en el centro de la península arábiga, en una gran meseta. Tiene unos 4,6 millones de habitantes y es el centro económico, administrativo y cultural del país. Además es sede del gobierno, del parlamento y de todas las entidades estatales.

Está en una zona muy árida, con muy pocas precipitaciones. Por ello, en las inmediaciones hay 5 embalses, 96 depósitos y 467 kilómetros de acueductos que traen el agua desde las plantas desalinizadoras del Golfo.

El país limita con Jordania e Irak en el norte, con el golfo de Persia, los Emirates Árabes Unidos, Omán, Yemen, el mar Rojo y Egipto.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up