Carlsen retiene corona mundial de ajedrez relámpago

Editado por Raúl Rodríguez
2018-12-30 18:04:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
San Petersburgo, Rusia, 30 dic (PL) El ajedrecista noruego Magnus Carlsen retuvo hoy aquí la corona mundial de la modalidad relámpago (blitz), tras la disputa de la segunda y última jornada marcada por nueve encuentros.

 

Carlsen ganó el título con 17 puntos de 21 posibles en una especialidad en la que cada jugador dispone de tres minutos, con dos segundos de añadido por lance.

Al término de las 12 primeras partidas el sábado, el europeo empató en 9,5 unidades con el ruso Vladislav Artemiev, para afrontar los nueve cotejos restantes este domingo.

Además, llegó a la fecha del adiós con medio punto de ventaja sobre el polaco Jan-Krzysztof Duda, campeón universal sub-10 en el 2008.

Sin embargo, hoy Carlsen aventajó sucesivamente al holandés Anish Giri, al chino Wang Hao y a los rusos Zhamsaram Tsydypov y Sabeliy Golubov, antes de hacer tablas con el estadounidense Hikaru Nakamura y con el israelí Boris Gelfand, para reanudar el camino del éxito frente al azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov.

En las dos últimas rondas, Carlsen entabló con el ruso Ian Nepomniachtchi y acabó con una brillante victoria sobre el ucraniano Anton Korobov.

También Duda finalizó con un éxito -sobre Gelfand- para conquistar la medalla de plata con 16,5 puntos.

El tercer puesto recayó en Nakamura con 14,5 unidades, seguido del armenio Levon Aronian (14).

El viernes pasado, Carlsen no pudo mantener el cetro del orbe de partidas rápidas. El noruego cargó con el pesado lastre de dos derrotas en la primera fecha y terminó quinto, a medio punto del campeón, el ruso Daniil Dubov, de 22 años y miembro de su equipo.

En el mundial relámpago para damas, el título lo obtuvo la rusa Kateryna Lagno, finalista del último mundial clásico, en el que perdió en el desempate frente a la china Ju Wenjun.

Lagno sumó 13,5 puntos en las 17 rondas, medio más que la iraní Sarasadat Khademalsharieh, con la que empezó igualada la segunda jornada, mientras que Wenjun acabó novena con 11 unidades.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up