Estelar ciclista Arlenis Sierra retoma entrenamientos tras superar lesión

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-11 23:02:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ene (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra, la mejor rutera de América Latina en 2017, retomó esta semana los entrenamientos tras recuperarse de una lesión de clavícula que sufrió durante una caída de su bicicleta.

Sierra, fichada por segunda temporada consecutiva por el afamado club profesional Astana, comenzó a montar “hace cuatro días” y “está haciendo unos 60 o 70 km diarios para ir agarrando ritmo”, dijo a Radio Habana Cuba su preparador Leonel “El Chino” Alvarez.

“Aún le duele un poco el brazo derecho cuando se afinca mucho tiempo en la bicicleta. Estuvo varios días inmovilizada, pero poco a poco el dolor debe ir cediendo”, agregó Alvarez, quien llevó a Arlenis (25 años) al bronce en el Mundial de Londres-2016 en la carrera por puntos.

Arlenis, incluida entre los deportistas más destacados de Cuba en 2017 por su décimo puesto en el Giro de Italia, el segundo en la Semana Ciclística Valenciana y el título en la Vuelta a Costa Rica, sufrió una semiluxación de clavícula el 10 de diciembre durante una caída en la Clásica 200 km Excelencias del Motor.

La estelar pedalista seguirá preparándose en Cuba hasta el 24 de febrero y un día después viajará a Italia, donde el 3 de marzo hará su estreno en la temporada con el Astana en la carrera de un día del circuito de la Copa Mundial de ruta, Strade Bianche (127 km), en Siena.

Dueña del lugar 20 en el ránking de ruta de la Unión Ciclística Internacional, la granamense tendrá como principales competencias del año defendiendo los colores de Cuba los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los campeonatos panamericanos de ruta y pista, clasificatorios para los Panamericanos de Lima 2019.

También competirá con el Astana en el circuito de Copas del Mundo de ruta, el Tour de California, el Giro de Italia y espera participar por vez primera en el fuerte Tour de Francia femenino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up