Estelar Arlenis Sierra lidera equipo cubano a Panamericano de ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-01 14:20:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 may (RHC) La medallista de bronce mundial y miembro del Astaná Women's Team, Arlenis Sierrra, encabeza la selección cubana de ciclismo que competirá en el Campeonato Panamericano de Ruta, previsto del 4 al 7 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana.

Sierra, bronce en la carrera por puntos en el mundial de Londres-2016 y multicampeona panamericana, fue llamada a la nómina cubana para la lid, luego de debutar exitosamente esta temporada con el club italo-kazajo Astaná, uno de los grandes del circuito profesional.

Aún sin conocerse el roster oficial de participantes, Sierra, también lugar 28 en la ruta en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, será una de las principales candidatas para agenciarse la medalla de oro en el torneo continental.

El boletín de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), precisó que Sierra solo intervendrá en Santo Domingo en su prueba predilecta, la ruta.

Luego de resultados destacados desde su época de juvenil, Sierra, de 24 años, explotó en 2016 al sumar bronce en la carrera por puntos en el Mundial de Londres, y ganar la Vuelta a Costa Rica y el Tour de Bretagne, Francia.

También terminó segunda en el Panamericano de Venezuela, tercera en el fuerte Tour de San Luis, Argentina, y ocupó el lugar 28 en la ruta de los Juegos Olímpicos de Rio, superando la mejor actuación de una cubana, que databa de Sydney 2000, cuando Dania Pérez finalizó en el puesto 46.

Su actuación despertó el interés del afamado Astaná, club en el que ya logró sus primeros éxitos, al ganar la carrera Trofeo de Oro de Italia, y llevarse el  segundo lugar en la Semana Ciclista Valenciana, en España, donde ganó una etapa.

“Sueño en convertirme en campeona mundial o en ganar una medalla olímpica”, dijo la estelar ciclista natural de Manzanillo, en el oriente de la isla, luego de fichar por el Astaná.

En el equipo cubano al Panamericano, compuesto por los 18 mejores ruteros de la isla, sobresale igualmente Marlies Mejías (Weber Shimano Ladies Power), quien doblará en la ruta y la contrarreloj.

Mejías, también de 24 años y dos veces olímpica, atesora en su palmarés el subtítulo en el ómnium en la Copa Mundial de México-2014, más de una decena de títulos a nivel centro y panamericano, así como los primeros lugares en el  Tour de Uruguay y en el II Titan Tropic de Mountain Bike de Cuba.

 

DELEGACIÓN DE CUBA AL PANAMERICANO.

Damas.

1. Arlenis Sierra Canadilla - Ruta 
2. Marlies Mejias García - Ruta/Contrarreloj
3. Iraida García Ocasio - Ruta
4. Yudelmis Domínguez Masaguet - Ruta/Contrarreloj
5. Yeima Torres Beltrán - Ruta
6. Claudia Baro Arango - Ruta/Contrarreloj

Hombres.

7. Pedro Portuondo Torres - Ruta/Contrarreloj
8. Leandro Marcos Vidueiro - Ruta
9. Yans Carlos Arias Pérez - Ruta
10. Felix Nodarse Fernández - Ruta
11. Onel Santa Clara Lores - Ruta
12. Frank Consuegra Gil - Ruta/Contrarreloj
13. Alejandro Carriles De La O - Ruta/Contrarreloj
14. Hidalgo Vera Hernández (Sub 23) Ruta
15. Alejandro Parra Pérez (Sub 23) Ruta
16. Frank Sosa Del Sol (Sub 23) Ruta
18. Maikol Hernández Izquierdo (Sub 23) Ruta/Contrarreloj

Equipo Técnico.

1.    Pablo Arturo Campins García - Jefe de Delegación 
2. Leonel Alvarez Díaz - Entrenador 
3. Adonis Cardoso Española - Entrenador 
4. Juan Fernández González – Mecánico
5. Jose Javier Delgado González – Médico



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up