Eslovenia comanda en Gran Prix de judo

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-03-10 15:40:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Andreja Leski a la derecha

Agadir, Marruecos, 10 mar (RHC) Con la medalla de oro de la judoca Andreja Leski, en la división de 63 kilogramos, Eslovenia subió a la primera posición por países en el Grand Prix de esta ciudad.

Leski, campeona hace unas semanas en el Grand Slam de la urbe alemana de Dusseldorf, se impuso en todas sus peleas por Ippon, incluido el duelo por el título frente a la australiana Katharina Haecker.

Este oro se unió al conseguido la víspera por Adrian Gomboc (66) para que Eslovenia subiera a la cima de la clasificación general, con dos títulos, una presea de plata y tres de bronce.

Este sábado también se definieron las coronas de las categorías de 70 kilogramos entre las damas y 73 y 81 entre los caballeros.

En 70, se llevó el lauro la marroquí Assmaa Niang, doble campeona de África, victimaria de la puertorriqueña María Pérez en el match por el cetro, por Ippon.

Mientras tanto, el turco Bilal Ciloglu conquistó el oro en 73 con triunfo en la final sobre el ruso Musa Mogushkov, por Waza-ari.

En 81, Turquía alcanzó su segunda presea dorada, esta vez por intermedio de Vedat Albayrak, verdugo del belga Mathias Casse, por Ippon, en el combate final.

Detrás de Eslovenia (2-1-3) se ubican en la tabla por países, Turquía (2-1-0), Kazajistán (1-1-1), Rusia (1-1-1), Israel (1-0-2) y Marruecos (1-0-1).

Por América Latina y el Caribe, solo Puerto Rico (0-1-0) y Panamá (0-0-1) subieron al podio en alguna división.

Mañana cerrará esta competencia con la disputa de las medallas de 90, 100 y más de 100 entre los hombres, y 78 y más de 78 entre las mujeres.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up