Cuatro cubanos este jueves en la Liga de Diamante de Atletismo

Editado por Rodolfo Durán
2018-05-30 18:22:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 may (RHC) Las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Peréz y los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó, concursarán este jueves en la IV parada de la Liga de Diamante de Atletismo, que tendrá lugar en Roma, Italia.

Caballero, bronce en los Juegos Olimpícos de Río, y su coterránea Yaimé Peréz, ya estuvieron presentes el pasado 4 de mayo en la segunda parada del Diamante, que tuvo como sede a Doha, Qatar, y allí se situaron tercera y segunda, respectivamente.

Caballero, de 28 años de edad, registró un disparo de 63,80, en tanto, su compañera Yaimé, que cumplió el martes último 27 años, lanzó el disco hasta los 66 metros y 80 cm, para escoltar en el podio a la favorita croata Sandra Perkovic, que logró el mejor registro de la temporada con 71,38.

Las tres volverán a coincidir este jueves, junto a otras siete participantes, entre las que destaca la veterana alemana Nadine Muller.

Por su parte, el campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018, el cubano Juan Miguel Echevarría, y su coequipero Maykel Massó, harán su debut en la conocida Diamond League.

Once saltadores aparecen inscriptos en la prueba, liderados por el número uno del mundo, el sudafricano Luvo Manyonga,que posee el mejor salto de la campaña, con ocho metros y 56 cm.

Echevarría, tiene una marca en el año y personal de 8,40, mientras, que su compatriota Massó, archiva un 8,33, pero en lo que va de 2018, solo se ha estirado hasta 7,90.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up