Remos: pactado duelo entre el checo Sjnek y el cubano Fournier

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-05-31 13:38:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El cubano buscará derrotar a su más enconado rival.

 

La Habana, 31 may. (JIT).- El duelo entre el cubano Ángel Fournier, subtitular universal de Sarasota 2017, y el checo Ondrej Synek, monarca en ese certamen y bronce olímpico de Río de Janeiro, sobresale en el programa de la Copa Mundial de Remo pactada para Belgrado este fin de semana.

La parada prevista para los días 1, 2 y 3 de junio en la capital de Serbia aportará el comienzo de la temporada 2018, cuando la Federación Internacional convocó otras dos.

La siguiente tendrá asiento en Linz, Austria, del 21 al 24, y la última acontecerá en Lucerna, Suiza, del 13 al 15 del séptimo mes del año.

Por la enconada porfía que viven Fournier y Synek hay gran expectativa por ver qué estrategias aplican, ahora a la distancia de dos mil metros.

«A este nivel se gana y se pierde, pero tengo la voluntad de colgarme el oro y tomar desquite», dijo a JIT vía Facebook el guantanamero, poco antes de volver al entrenamiento.

Ellos comandan la modalidad de scull individual masculino, para la que se inscribieron 37 competidores y rige el récord absoluto en poder del neozelandés Robert Manson (06:30.740).

En Sarasota, Synek marcó tiempo de 6:40.640 minutos por 06:43.490 del antillano.

Manson quedó quinto entonces y no concursará esta vez.

Fournier, finalista olímpico, estará en las dos primeras paradas como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up