Uruguay golea a Uzbekistán pero...

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-06-08 09:42:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el desafío, Luis Suárez se convirtió en el goleador histórico de su selección
Montevideo, 8 jun (PL) La goleada 3-0 de Uruguay sobre Uzbekistán, en partido amistoso de cara al Mundial de Rusia, motivó hoy aquí reflexiones de lo bueno y lo malo que dejó el enfrentamiento en un repleto estadio Centenario.
 
El matutino El País, el de mayor tirada nacional, intituló 'Lo bueno y lo malo que dejó el triunfo celeste' y reconoció cosas positivas y negativas, de un duelo que cumplió con las expectativas de los 50 mil seguidores de todo el país que acudieron anoche a la mítica cancha.

Entre las buenas destacó el acompañamiento, el apoyo de la hinchada, que se hizo presente toda vestida de azul; así como la manera en que disfrutaron el partido, con gran cantidad de niños presentes, muchos de ellos hijos de jugadores, y familiares.

Positivo fue también 'el apoyo a las chicas', dijo el diario, al significar que antes de comenzar el partido los jugadores celestes posaron junto a las muchachas de la SUB-17, que defenderán los colores de Uruguay en el Mundial de la categoría, con sede en Montevideo desde el 13 de noviembre venidero.

El País elogió que Luis Suárez llegó anoche a los 51 goles con la Celeste, una cifra que lo convierte en el 'hombre récord' del conjunto sudamericano y lo ubica entre los mejores del continente, solo superado por Pele (77), Romario (66), Lionel Messi (64), Ronaldo (62), Gabriel Batistuta (54) y Neymar (53).

Lo negativo del encuentro fue la primera media hora que 'dejó un sabor algo preocupante', aunque no era este 'un juego para muchos análisis', reseñó el órgano.

Insistió que 'lo peor de la noche' fue la media hora que demoró Uruguay en rematar al arco, ante unos rivales 'cortaban constantemente el juego, complicaban y no permitían hilvanar el buen juego celeste'.

A juicio del periódico, esos 30 minutos encendieron 'una pequeña alarma' de cara al Mundial que comienza dentro de siete días, ante un rival 'poco exigente' como lo fue Uzbekistán y parece serán sus primeros contendientes en Rusia, sobre todo, Arabia Saudita y el equipo local.

Entre lo malo mencionó también la poca exigencia del rival, que arrancó bien y se desmoronó tras el primer gol charrúa, y las 'demasiadas faltas' cometidas por los visitantes en el amistoso, que provocaron que Suárez saliera con la media rota y sangre en el tobillo como mostraron las cámaras de televisión.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up