Favorita Uruguay vapulea 4-0 a Ecuador en Copa América

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-17 09:23:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brasilia, 17 jun (PL) Dominante durante todo el partido, Uruguay vapuleó 4-0 a un desorientado Ecuador en la primera jornada del Grupo C de la Copa América de fútbol, que se jugó en el estadio Mineraio, en la ciudad de Belo Horizonte (sureste).
 
A solo seis minutos de iniciado el cotejo, Nicolás Lodeiro recibió un centro de Luis Suárez, controló con el muslo, dribló a un adversario y disparó hacia el ángulo izquierdo para burlar al portero Alexander Domínguez. Marcó el 1-0.

Más tarde, a los 33 minutos Edinson Cavani golpeó con su pie derecho con un pirueta en el aire (tipo tijera (media chilena) un balón y puso el 2-0 en la pizarra para la Celeste.

De esta forma Cavani registra su primera diana en copas América, pues nunca había convertido tras 11 partidos (no anotó en las ediciones de 2011, 2015 y 2016).

A los 44 minutos, Martín Cáceres cabecea un tiro de esquina y asiste a Suárez, quien solo empujó la pelota y corrió con la mano dibujando una pistola para decretar el 3-0 del primer tiempo.

Ecuador estuvo con un jugador menos por roja directa sobre José Quintero en el minuto 24.

Quintero saltó sobre Lodeiro y el juez Anderson Daronco primero decretó amarilla y rectificó a roja cuando observó el Árbitro de Video (VAR).

Después del descanso, los discípulos de 'Bolillo' Gómez procuraron reaccionar para al menos anotar el gol de la hora, pero a los 80 minutos Arturo Mina registró uno contra y puso el 4-0 definitivo.

Esta llave se completará este lunes con el partido Chile vs Japón, en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.
 
 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up