Pedroso: "Echevarría lo tiene todo, mi récord cubano durará lo que él quiera"

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-11 12:57:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 jun (RHC) El legendario saltador de longitud cubano Iván Pedroso consideró que su joven compatriota Juan Miguel Echevarría se encuentra en un gran momento y listo para mejorar su récord de Cuba cuando “él quiera”.


“Vi competir a Echevarría hace unos años en Cuba y ya dije que es el futuro, lo está demostrando. Soy realista. Juan Miguel se encuentra en un momento espectacular y mi récord nacional (8,71 m) durará lo que él quiera”, dijo Pedroso, campeón olímpico y nueve veces mundial, en declaraciones al diario Marca.
 

El joven de 19 años se estiró el domingo en Estocolmo hasta 8,83 m, una marca que nadie conseguía en el mundo hace 23 años, aunque lo hizo con ligero viento a favor de 2,1 m/s, apenas una décima más que el límite permisible ara avalar los récords.
 

De haberlo conseguido con viento válido, hubiera escalado al quinto lugar del rámking mundial de todos los tiempos.
No fue una buena caída, incluso rebotó con el bordillo final del foso, pero el salto de Juan Miguel Echevarría ya forma parte de la memoria colectiva de la longitud.

 

La última sensación de la escuela cubana, campeón del mundo en pista cubierta, es talento que muy probablemente hará historia en la disciplina en los próximos años si las lesiones le respetan.
 

"Es un atleta rápido, fuerte, explosivo, lo tiene todo", analiza para MARCA Iván Pedroso, actualmente entrenador de figuras del trile salto como las campeona mundial Yulimar Rojas (Venezuela) y la medallista mundial Ana Peleteiro (España).
 

Muchos ven en el atleta entrenado por Daniel Osorio al próximo plusmarquista mundial (Mike Powell, 8,95, en 1991).
"Es un portento físico y técnico y lo más importante, tiene sólo 19 años", analiza Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de atletismo y ex triplista.

 

"Creo que estamos ante el primer atleta que supere los 9 metros, un nombre a la altura de Mike Powell, Bob Beamon...". Porque Echevarría pudo arañar algún centímetro más en Estocolmo si el foso no se le hubiera quedado corto. "Choca con los pies en el bordillo y sale rebotado.

Se aprecia que intentó protegerse y por eso la caída no es buena", dice Chapado.


Dada su juventud y talento, el margen de mejora que tiene Echevarría es aún amplio. De hecho, Pedroso hace hincapié en los progresos que ha experimentado en los últimos años.


"No tenía una buena carrera, pero ha trabajado mucho ese aspecto con su entrenador y ahora está que se sale. Creo que va a haber grandes sorpresas, tanto por el talento que tiene como por su edad", añadió Pedroso.

 

Con información de Marca



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up