Bronce para Yamilka Rodríguez en Panamericano de esgrima

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-17 00:09:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jun (JIT) Yamilka Rodríguez, la mejor espadachina cubana de los últimos tiempos, conquistó bronce en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, celebrado en La Habana.

Ese es el más sobresaliente desempeño de los anfitriones en el certamen que acoge la Ciudad Deportiva capitalina hasta el 20 venidero.

Se me hizo difícil mantener la distancia. Le ayudó mucho su estatura y alcance, dijo a JIT Rodríguez, principal tiradora de la escuadra dirigida por el profesor Pedro Enríquez.

Enríquez se sintió aliviado al ver que sus otras pupilas Cely Mendoza (11), Yania Gavilán (12) y Jiselle Franco (18) se ubicaban entre las primeras 20 de entre 53 competidoras.

La experimentada santiaguera cedió 10-15 toques ante la argentina Isabel Di Tella en lid cuyo título se agenció la estadounidense Kelley Hurley 15-14 precisamente ante la gaucha Di Tella. Obtuvo el otro bronce la canadiense Shan Guo Zi.

La disputa entre 53 tiradoras mostró el gran progreso de las sudamericanas y confirmó la entrega de las cubanas camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con asiento en la colombiana ciudad de Barranquilla desde el 19 de julio.

El programa de la fecha deparó para los hombres los duelos entre floretistas.

Sobre las pistas de la instalación insigne del deporte cubano quedó evidenciado el dominio de los norteños, estadounidenses y canadienses.

El as de la modalidad en el planeta hoy, Race Imboden (USA), primero del ranking de la FIE (por sus siglas en francés) no sudó mucho para colgarse el oro.

La oposición de su oponente por el pergamino Maximilien Van Haaster (CAN) se limitó a ocho toques (8-15).

Se ubicaron terceros Meinhardt Gerek y Alexander Massialas, ambos de Estados Unidos.

Los cubanos quedaron en los puestos 11 Humberto Aguilera, 13 Michael Carty y 43 Rubén Jay.

Este domingo concluye el cruce de aceros individuales con el sable para varones y florete para damas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up