Oro para Cuba en espada por equipos en Panamericano de Toronto

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-02 20:28:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jul (RHC) La selección masculina cubana de espada logró una excelente actuación en el Campeonato Panamericano de Esgrima de Toronto, Canadá, al llevarse la medalla de oro por equipos y el bronce en el individual.

En la disputa del títulos, los alumnos de Jaine Hernández superaron a Estados Unidos 45 toques a 38, pero antes, en una brillante jornada de los tres espadachines de la Isla, superaron de forma consecutiva a los elencos de México (45-36); Venezuela, con su potente escuadra de los tres hermanos Limardo, (45-34) y Argentina (45-39).


Según el periodista Ernesto Ruiz Ramos, solo 4 esgrimistas cubanos pudieron asistir a los Campeonatos continentales, pues tenían visas desde años anteriores con vigencia en sus pasaportes.

Daiylín Cristina Moreno, en florete, con su entrenador David Durán, y los espadachines Yunior Reytor, Reinier Henríquez y Luis Enrique Patterson junto al entrenador principal Jaine Hernández fueron los únicos cubanos que pudieron viajar a Canadá.

La esgrima cubana, que tan brillante faena rubricó en Barranquilla-2018, se prepara con vista a los Juegos Panamericanos de Lima.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up