Firman pleno de victorias en jornada de lunes del Mundial de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-18 20:30:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Logo de la Copa Mundial Rusia-2018

Moscú, 18 jun (PL) Suecia, Bélgica e Inglaterra firmaron el pleno de victorias en la jornada de hoy, la cuarta de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018, al disponer de Corea del Sur, Panamá y Túnez, respectivamente.

Los vikingos suecos abrieron la fecha con ajustado triunfo por 1-0 sobre los Guerreros Taeguk en el grupo F, y de esa manera volvieron a ganar en su debut mundialista por primera vez desde 1958, cuando organizaron el torneo.

El sistema de videoarbitraje jugó un papel relevante en el resultado final, pues la única diana del choque cayó de penal luego de consultarse una falta dentro del área a través de las cámaras de la televisión.

Andreas Granqvist anotó el gol desde el punto de pena máxima para alegrar a la hinchada sueca que se congregó en el estadio de Nizhny Nóvgorod.

Vale recordar que Suecia no clasificaba a un Mundial desde 2006, mientras Surcorea volvió a irse en blanco una vez más, de hecho su último gol en estas lides data de Sudáfrica-2010 contra Grecia.

Con su victoria, los nórdicos subieron al primer lugar del grupo F, empatados con México, que ayer superó por 1-0 a Alemania, en la sorpresa más rimbombante del certamen.

El sábado 23 de junio estas cuatro escuadras disputarán sus próximos desafíos a base de Alemania-Suecia en Sochi y México-Surcorea en Rostov del Don.

Bélgica, por su parte, arrolló por 3-0 a Panamá con una exhibición superlativa de sus cuatro pilares: Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Dries Mertens y Romelu Lukaku.

Precisamente, Mertens hizo el primer gol del choque, de excelente factura, y Lukaku marcó las dos dianas restantes.

Los Diablos Rojos demostraron que están listos para luchar por la corona mundial; esta generación de jugadores excepcionales tiene la calidad y experiencia suficientes para derrotar a cualquier rival del planeta.

La última vez que una escuadra belga cayó contra algún equipo de Norte, Centroamérica y el Caribe fue en 1986. Desde entonces y contando el duelo de hoy, archivan 10 victorias y dos empates ante elencos de esa zona geográfica.

Finalmente, en el partido de cierre, Inglaterra superó in extremis por 2-1 a Túnez con doblete de su capitán y mejor jugador Harry Kane.

Kane, uno de los delanteros mejor cotizados del mundo, se convirtió en el primer inglés que anota dos goles en un partido de la Copa Mundial desde Gary Lineker, quien marcó doblete ante Camerún en la Copa de Italia-1990.

Así, belgas e ingleses llegaron a tres puntos y se abrazaron en la cúspide del distrito G.

En la próxima ronda de partidos de esta llave, Bélgica enfrentará el día 23 a Túnez en Moscú, e Inglaterra chocará el 24 contra Panamá en Nizhni Nóvgorod.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up