Alemania mereció la victoria, sin duda, dice Joachim Low

Editado por Raúl Rodríguez
2018-06-23 22:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Joachim Low. Foto: Archivo
Sochi, Rusia, 23 jun (PL) El equipo de Alemania sacó su casta de campeón en el Mundial de Rusia, al vencer hoy en el último suspiro por 2-1 a Suecia, un triunfo merecido, según explicó su técnico Joachim Low.

 

Low, quien guió a la Mannschaft al título del orbe en 2014, dijo a la prensa que 'tal como se gestó este triunfo, en el tiempo adicional y con 10 jugadores, estoy feliz; después de todo, nos lo merecíamos sin duda, porque en el segundo tiempo no bajamos los brazos'.

Los teutones y los suecos estuvieron empatados 1-1 hasta el minuto 95, cuando el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos marcó de tiro libre y le dio la victoria a los campeones defensores.

Pusimos al rival bajo una enorme presión en las postrimerías del partido. Fue un triunfo de la moral, de no darse por vencido, de creer en sí mismos, remarcó el estratega.

Después de ese resultado, Alemania volvió a depender de sí misma para luchar por el boleto a octavos de final por el grupo F.

México, con dos victorias y puntaje perfecto, lidera el distrito, seguido por Alemania y Suecia, ambos con tres rayas, mientras Corea del Sur cierra la tabla sin unidades.

Si los alemanes hubieran empatado ante los vikingos suecos, habría quedado a merced de sus principales adversarios del grupo, quienes con una igualdad en su partido del próximo miércoles habrían asegurado su pase a los cruces, dejando a los germanos fuera del Mundial en la fase de grupos por primera vez en la historia.

Pero después de los partidos de hoy, México necesita al menos un empate contra Suecia para asegurar su pasaporte a octavos, mientras Alemania tiene que vencer a Corea del Sur para no tener que mirar hacia los otros marcadores.

El ganador de este grupo se medirá en octavos al segundo lugar de la llave E, en tanto el ocupante de la segunda plaza chocará casi con total seguridad ante Brasil, que -según los expertos- encabezará el apartado E.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up