Putin felicita a Rusia por la victoria ante España en el Mundial

Editado por Rodolfo Durán
2018-07-01 19:11:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jul (RHC) El presidente Vladimir Putin telefoneó al entrenador ruso para felicitarle por el triunfo de Rusia en octavos de final, que dejó fuera a España en el Mundial de fútbol, dijo el Kremlin el domingo, mientras el país anfitrión del torneo celebró la inesperada victoria en las calles.

Rusia llegó al Mundial como la selección con más bajo ranking de la FIFA, pero desafió las expectativas al vencer con facilidad a Arabia Saudita y Egipto en la fase de grupos y avanzar ahora a cuartos de final.

El inesperado éxito ruso fue una bendición política para Putin, aunque solo ha estado presente en el partido de apertura del Mundial.

Putin no pudo asistir al encuentro con España en el Estadio Luzhniki de Moscú por culpa de su atareada agenda, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según la agencia de noticias Interfax, agregando que Putin vio el partido desde la distancia.

'Al igual que todo el país, Putin vio el partido de principio a fin y animó a los nuestros', comentó Peskov.

Después del partido, Moscú estalló en celebraciones callejeras, con gente bailando en las plazas, músicos tocando el himno nacional y aficionados gritando 'ÂíRusia!'

Putin llamó antes del partido al entrenador ruso, Stanislav Cherchesov, para desearle suerte y más tarde para felicitarle, aseguró.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, asistió al encuentro junto a su esposa en el palco. Más tarde publicó una fotografía en las redes sociales junto al viceprimer ministro, Vitaly Mutko, celebrando con el equipo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up