Delegación cubana a Barranquilla 2018 será abanderada

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-07 09:06:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de gimnasialatina.com.

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos.

Santiago de Cuba, 7 jul (RHC) La avanzada de la delegación cubana que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, llegó a la oriental provincia de Santiago de Cuba para recibir la bandera que los acompañará a la cita deportiva.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo fueron recibidos por Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Odesa Fuentes, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Raúl Fornés, presidente del Consejo de gobierno en esa urbe.

La ceremonia se efectuará en el cementerio de Santa Ifigenia, donde la comitiva depositarán ofrendas florales dedicadas a los padres fundadores de la nación al pie de la llama eterna del camposanto.

Luego colocarán rosas en los mausoleos donde reposan los restos del Héroe Nacional, José Martí, y del padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, así como en la tumba de la madre de todos los cubanos, Mariana Grajales, y en el monolito que atesora las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Durante la jornada los atletas, entrenadores, federativos y otros miembros de la delegación recorrerán la villa santiaguera y harán una parada en el museo histórico 26 de julio ubicado en el otrora Cuartel Moncada.

Asimismo, asistirán a una gala artística en la sala principal del Complejo Cultural Heredia, oportunidad en que las autoridades santiagueras entregarn un reconocimiento al luchador grecorromano Mijaín López, en reconocimiento a su trayectoria deportiva avalada por cinco medallas de campeón mundial y tres olímpico.

La representación antillana a Barranquilla la integran más de 500 personas entre atletas, entrenadores, jueces, federativos, médicos y prensa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up