Cubano Jordan Díaz va por el récord en Mundial sub-20 de atletismo

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-09 17:52:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jordan Díaz entrevistado en Tampere. Foto: colaborador de Jit

Tampere, Finlandia, 9 jul (JIT) Sin sombra de prepotencia, pero sí con la seguridad de que tiene todas las condiciones para lograrlo, el cubano Jordan Díaz afirmó que buscará quebrar aquí el récord mundial del triple salto entre menores de 20 años.

La marca es de 17,50 metros y pertenece al alemán Volker Mai desde el 23 de junio de 1985. Un registro que parece muy asequible para un Jordan que hace historia en cada presentación y tiene ya 17,41 bajo sus pies.

"No es que me preocupe, es que puedo hacerlo…", aseguró el jovencito capitalino de 17 años, convertido en una de las estrellas de este Campeonato Mundial de atletismo sub-20, incluso antes de comenzar las competiciones.

Jordan respondió esa y otras varias interrogantes de los medios de prensa acreditados en la justa, que quisieron saber de “primera mano” las intenciones del caribeño, monarca del orbe entre cadetes hace un año con récord de 17,30 metros.

«Estoy tranquilo, no tengo presión ninguna, solo voy a saltar como siempre lo hago: dejo la mente en blanco para todo lo que no sea ejecutar mi salto», confesó a una televisión local que le entrevistó a pocos metros del cajón de arena en el que intentará hacer historia el sábado 14.

«En la clasificación solo voy a buscar un salto que me asegure estar en la final, que es lo importante», adelantó el alumno de Ricardo Ponce.

Jordan comentó que nunca buscó el récord en Nairobi 2017 y que fue tras la gala de fin de año de Mónaco cuando se percató de que podía convertirse en una estrella del atletismo mundial. Luego del Mundial, tambine quiere el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La conferencia de prensa, ofrecida en la línea de meta del estadio, contó con la presencia del presidente de la IAAF Sebastian Coe, Perttu Pesä, al frente del Comité Organizador, y Mike Powel, recordista del planeta en el salto de longitud y embajador de esta cita.

Otros de los atletas invitados fueron el pertiguista sueco Armand Duplantis, la saltadora de longitud estadounidense Tara Davis y el jamaicano campeón de los 400 metros Christopher Taylor.

Este último fue uno de los fotografiados juntos a Jordan en una pista en la que ambos quieren marcar hitos.

Este martes comienza la justa con 158 países en concurso, en una instalación en la que todo va tomando forma para la hora cero, incluso las cálidas temperaturas que han aparecido para darle a todos la bienvenida. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up