Equipo cubano sub 15 lidera su grupo en Campeonato Mundial de la categoría

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-08-14 10:34:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ago. (RHC) El conjunto cubano de béisbol, menores de 15 años, lidera invicto el grupo B del Campeonato Mundial de la categoría, con sede en Panamá.

Los representantes de la Mayor de las Antillas, con balance de 4-0, concluyen hoy el calendario de la etapa clasificatoria enfrentando a Australia, que ha conseguido una sola victoria en cuatro presentaciones. El equipo dirigido por Dany Valdespino ya está clasificado a la segunda ronda, en la que se acumulan los resultados ante los otros dos equipos que avancen por su llave. Los cubanos llegarán con dos victorias, pues se impusieron a Japón y a las otras dos selecciones con posibilidades de avanzar: Holanda y República Dominicana, que se miden este martes, en un duelo donde el ganador avanza a la super ronda de seis contendientes.

Comoquiera que los cubanos están asegurados en la primera posición de su llave, se medirán el jueves 16 ante el segundo de la agrupación A, el viernes 17 ante el primer puesto y el 18 ante el tercer lugar. Computados los resultados de la primera y segunda ronda, los ocupantes del tercer y el cuarto puesto lucharán por las medallas de bronce, en tanto los dos primeros buscarán las medallas de oro y el trofeo de campeón mundial.

Antes del inicio de los juegos de hoy, el capitalino Frank David González Cuéllar marchaba cuarto entre los mejores bateadores, con 546 de average; liderando los triples, con 2; las anotadas con 8 y como sublíder en impulsadas con la misma cantidad. El pinareño Cristofer Pérez lideraba los boletos, con 7; en tanto el matancero Luis Maikol Estacholis era colíder en ponches, con 5.

En el pitcheo, el camagüeyano Oziel Veranes era líder en ponches con 10 y tercero en entradas lanzadas, con 6.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up