Ajedrez cubano viaja hoy a Olimpiada Mundial

Editado por Rodolfo Durán
2018-09-18 01:34:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,18 sep (RHC) Los equipos cubanos de ajedrez viajarán desde este martes hacia la ciudad georgiana de Batumi,sede de la 43 Olimpiada Mundial de este deporte, que se inaugura el próximo domingo,y un día mas tarde disputará su primera ronda.

Capitaneados por primera vez por el GM Aramis Álvarez, al frente del seleccionado femenino, y el MI Rodney Pérez con los varones, los diez integrantes llegarán cuatro días antes de la ceremonia inaugural, lo cual permitirá a los trebejistas poder adaptarse mejor a las ocho horas de diferencia en el huso horario.

El seleccionado varonil, con las ausencias por primera vez en los últimos 18 años de los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, estará liderado por los GM Yusnel Bacallao, que regresa después de estar ausente en las citas de 2014 y 2016, y su homólogo Yuri González, que irá a su tercera Olimpiada consecutiva.

Por su parte, el equipo femenino lo encabeza la MI sin distinción de sexo, Lisandra Ordaz, primera jugadora de Cuba y Latinoamérica por su coeficiente Elo, secundada por las experimentadas GM Maritza Arribas, que participará en su Olimpiada número quince, y Yaniet Marrero, una veterana de Calvia en 2004.

Completan los equipos, los GM Isan Ortiz,y los novatos Omar Almeida y Yasser Quesada, en el masculino, mientras, que el cuadro femenil dispondrá de la MI Lisandra Llaudy y la debutante Yerisbel Miranda.

La 43 Olimpiada Muundial se jugará por el sistema suizo a once rondas, las cinco primeras del 24 al 28 de septiembre, y las seis últimas del 30 de septiembre al 5 de octubre. Todas las jornadas se iniciarán a las tres de la tarde (hora local),siete de la mañana en Cuba,excepto la ronda 11, que comenzará a las 11 de la mañana en Batumi.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up