Cristiano, Messi y Neymar encabezan nominados al Balón de Oro

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-09 09:55:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 9 oct (RHC) - El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel y el brasileño Neymar encabezan los nominados al Balón de Oro de la revista 'France Football', que también incluyó en la lista a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

El ganador del premio, que se entregará el próximo 3 de diciembre, saldrá de una lista de 30 jugadores que la publicación francesa fue revelando a lo largo del día.

Así, en la lista figuran también el argentino Sergio Agüero, los brasileños Alison y Roberto Firmino; los uruguayos Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín; el español Serio Ramos, el egipcio Mohammed Salah, el belga Eden Hazard y el croata Luka Modric, entre otros.

Por primera vez en la historia del galardón, una mujer también será premiada. La lista de 15 jugadoras incluye a la brasileña Marta, a la japonesa Saki Kumagai y a la francesa Amel Majri.

El Balón de Oro fue creado por 'France Football' en 1956 y está considerado como la distinción individual más prestigiosa del mundo del fútbol.

Entre 2010 y 2015, 'France Football' y la FIFA se aliaron y entregaron un único trofeo, el FIFA Balón de Oro.

Sin embargo, el vínculo terminó en 2015 y desde entonces 'France Football' vuelve a dar en solitario el Balón de Oro y la FIFA creó el premio The Best, que Modric ganó este año.

El Real Madrid, que ganó su tercera Liga de Campeones de Europa de manera consecutiva, es el club con mayor numero de representantes en la la lista de 30 candidatos.

En la edición número 62 del premio internacional, también aparecen nominados siete franceses, seis de ellos campeones del mundo.

Los dos jugadores que han levantado el galardón en las últimas 10 ediciones, el delantero argentino del Barcelona, Lionel (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015) y el delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), también fueron incluidos.

 

Con información de DPA y Xinhua

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up