Rinden homenaje a campeones de Barranquilla-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-14 01:35:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 oct (JIT) Multimedallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en agosto precedente en Barranquilla, Colombia, recibieron el sábado en La Habana el homenaje de la Unión de Jóvenes Comunistas. 

En el mausoleo EL Cacahual, sitio donde reposan los restos del Mayor General Antonio Maceo y su ayudante “Panchito” Gómez Toro, los agasajados conocieron por voz del historiador del sitio, Rudi Fernández, de las proezas de ambos en su lucha contra el ejército español por la independencia de Cuba. 

Yuri Hidalgo Hernández, funcionario del Comité Nacional de la UJC, felicitó a los ganadores de preseas en el principal compromiso deportivo del año,  y les exhortó a prepararse para venideras “contiendas”, entre las que se incluyen para el año entrante los Juegos Panaricanos de Lima, en Perú. 

Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, estuvo entre los que entregaron diplomas de reconocimiento a los atletas. 

Entre esos sobresalieron los integrantes de los equipos de hockey (m y f ), reyes indiscutibles desde que la disciplina debutó en La Habana 1982 en citas regionales. 

«Este es un sitio de mucha historia. Aquí se encuentra sepultado uno de los hombres más grande de la patria, nuestro Titán de Bronce, quien según dijo el Héroe Nacional José Martí tenía tanta fuerza en la mente como en el machete que empuñaba», señaló a JIT la polista Mairelis Zunzunegui. 

En el Complejo fueron depositadas ofrendas florales en las bases a los monumentos de los próceres, así como a la tumba del último mambí, Juan Fajardo Vega, en el 150 aniversario del inicio de las gestas libertarias contra el colonialismo español. 

El niño Alejandro David Ortega, del proyecto comunitario vocal Clave del Sol, interpretó Mí Bandera, en excepcional momento cultural durante la soleada y calurosa mañana. 

Presidió la ceremonia la miembro del Consejo de Estado Yipsi Moreno, otrora multicampeona del atletismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up