La Habana,9 nov (RHC) El equipo nacional de béisbol de Japón, con las principales estrellas de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional  se enfrentará a un equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos en una serie de seis partidos en Japón desde este viernes y hasta el 15 de noviembre.

El n°2 del mundo, Japón, y el Equipo MLB abrirán con tres partidos durante tres días (9, 10 y 11 de noviembre) en el Tokyo Dome, después viajarán a Hiroshima para un partido el día 13. La  All-Star Series de Japón concluirá con dos partidos en Nagoya del 14 al 15 de noviembre.

El equipo japonés será dirigido por Atsunori Inaba, quien llevó al equipo Sub-23 de su país a un segundo lugar en la reciente Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2018 en Colombia.

El lanzador de 20 años de los Chiba Lotte Marines, Kakeru Narita, quien fue nombrado en el All-World Team Sub-23 en Colombia, fue seleccionado por Inaba y hará su debut en el gran equipo japonés.

El Equipo de la MLB será dirigido por Don Mattingly e incluye al receptor All-Star de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina, quien llevó la Selección Nacional Sub-23 de Puerto Rico en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.

La All-Star Series de Japón 2018, que está autorizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), marca la 37 vez que Las Grandes Ligas realizan una gira por Japón para partidos de exhibición, a partir de 1908.