Tiradores cubanos consiguen 16 boletos para Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2018-11-14 12:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 nov (JIT) La clasificación de Leuris Pupo a sus sextos juegos olímpicos, las medallas de plata de Laina Pérez y Dianelys Pérez, y los 16 boletos para los Panamericanos de Lima 2019 fueron los resultados más relevantes de Cuba en la XII Copa de las Américas de Tiro disputada en Guadalajara, México.

Pupo, campeón bajo los cinco aros en Londres 2012, ganó en la modalidad de pistola tiro rápido 25 metros con 30 disparos calificados de 10 puntos en las rondas eliminatorias de una final de seis competidores, en la cual el brasileño Emerson Duarte (28) fue segundo y el norteamericano Keith Sanderson (23) tercero.

Como esa prueba otorgaba plaza para Tokio 2020 al primer lugar, el holguinero la consiguió para extender una seguidilla de asistencias iniciada en Sídney 2000.

El también cubano Jorge Félix Álvarez concluyó quinto entre el sexteto que disputó las preseas.

En otras destacadas actuaciones, Laina se alzó con el segundo lugar en la pistola 25 metros, al finalizar por detrás de la estadounidense Alexis Lagan, quien ganó la porfía final por 29 a 27 contra la antillana.

También la fusilera Dianelys finalizó en plata en el rifle tres posiciones 50 metros, tras incluirse en el octavo puesto de las preliminares. Esta especialidad la dominó la igualmente norteña Sarah Beard.

En finales individuales se alistó de la misma forma el escopetero Juan Miguel Rodríguez. El medallista bronceado olímpico de Atenas 2004 se calificó de segundo en la clasificación y luego en fase conclusiva bajó al sexto escaño.

La pistola por equipos mixtos vio como Cheila González y Guillermo Pías escalaban al cuarto puesto entre 21 parejas. Laina y Jorge Grau formando se ubicaron en el noveno.

Todos los mencionados se encuentran entre el grupo de 16 con plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a donde asistirán un total de 256 de ese deporte, 128 por cada sexo, en las 15 pruebas del programa olímpico.

La mayor isla de las Antillas competirá en 11 modalidades, en un sistema de clasificación que ya otorgó 124 pasajes en cada sexo, y solo restan por ofrecer seis al país sede y un wild card para mujeres y hombres.

A la nómina caribeña la distinguirán otros como la fusilera Eglys de Cruz y el escopetero Guillermo Alfredo Torres, así como Lisbet Hernández, Reinier Estopiñán, Alexander Molerio, Rainier Quintanilla y Alejandro Betancourt en las armas largas. Mauren Roque se incluye en la pistola.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up