Tiradores suman boletos para San Salvador 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-23 07:57:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Leuris Pupo est actuellement troisième du classement mondial du tir au pistolet du 25 mètres.

La Habana, 23 jun (JIT).- Los tiradores cubanos consiguieron 14 boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 durante el campeonato de ese deporte en la región, disputado en Guatemala.

En el rifle aire 10 metros se clasificaron Dianelys Pérez, Lisbeth Hernández y Alexander Molerio; y en la pistola tiro rápido 25 metros lo hicieron el campeón olímpico Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez y Alejandro Delgado.

Laina Pérez, Sheila González y Claudia Hernández sacaron pasajes en la pistola 25 metros, mientras que en el rifle tres posiciones lo hicieron la fémina Ainerick Cabrera y los varones Reinier Quintanilla y Eddy Figueredo. Finalmente, en la pistola aire 10 metros consiguieron sus pasajes Jorge Grau y Guillermo Pías.

En cuanto al medallero, el equipo de Cuba totalizó 19 medallas, repartidas en seis de oro, siete de plata y seis de bronce. Dominaron la tabla de medallas las selecciones de Guatemala (7-8-5) y México (7-4-3).

Entre los campeones cubanos estuvo el monarca de Londres-2012 y subcampeón olímpico en Tokio-2020, Leuris Pupo, ganador en la pistola tiro rápido 25 metros; así como por equipos junto a Jorge Félix y el joven Alejandro Delgado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up