Voleibol cubano podría readmitir a algunos jugadores que abandonaron selecciones nacionales

Editado por Raúl Rodríguez
2018-11-29 23:22:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (RHC) Voleibolistas cubanos que abandonaron las selecciones nacionales podrían reincorporarse a las selecciones de la Isla, trascendió en reunión realizada en Camagüey para examinar deficiencias y trazar estrategias en ese deporte.

“Entre los acuerdos de impacto (en la reunión) trascendieron la constitución de las comisiones provinciales de voleibol y el nuevo procedimiento de reincorporación de atletas que hayan abandonado las selecciones nacionales”, afirmó una nota del diario digital Jit.

La reunión contó con la presencia de  representantes de todas las provincias del país y la comisión nacional y estuvo presidida por Ariel Saínz, titular de la Federación Cubana de Voleibol.

Saínz expuso  críticamente las deficiencias que han debido enfrentar, entre ellas las condiciones de las instalaciones, el trabajo político ideológico, la superación de los entrenadores y su categorización, así como la contratación de los jugadores a ligas foráneas. 

Jit asegura que se escucharon pronunciamientos críticos en aras de que el voleibol vuelva a ubicarse en los primeros lugares como sucedió en el pasado siglo.

Hasta ahora los únicos deportes que habían dado luz verde para que jugadores que en algún momento abandonaron las selecciones nacionales se reintegraran a ellas eran el balonmano y el fútbol.

El voleibol fue el primer deporte en Cuba en contratar en el exterior a jugadores, después de que en 2013 el Instituto de Deportes (INDER) aprobó una nueva política con relación al salario de los deportistas y les dio la posibilidad de fichar en clubes profesionales.

Con la nueva opción son elegibles para regresar a las selecciones nacionales jugadores que no han adoptado otra nacionalidad y sean del interés de la Federación Cubana, como Robertlandy Simón, uno de los mejores centrales del mundo y actualmente miembro del Lube Civitanova italiano.

Simón, de 31 años, fue capitán del equipo subcampeón mundial en Italia-2010, en el que militaban otros astros como  Wilfredo León y Yoandy Leal, ambos nacionalizados actualmente en otros países y considerados entre los mejores jugadores del mundo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up