Cubanos matizan playoffs de la Superliga de voleibol de Italia

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-11 09:38:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Osniel Mergarejo

La Habana, 11 abr (RHC).- Varios cubanos estarán en las semifinales de la Superliga de voleibol de Italia, tras la conclusión de unos sorpresivos cuartos de final, donde el Milán de Osniel Mergarejo dio la nota descollante al eliminar al Perugia de Jesús Herrera y el nacionalizado polaco Wilfredo León.

Mergarejo, protagonista en varios de los partidos anteriores, no tuvo el lunes una jornada de ensueño, pero aportó 14 unidades para sellar el triunfo del Milán ante el favorito Perugia en match que se extendió al quinto y decisivo partido.

En el club de Milán, ganador del choque definitorio 3 sets a 1, también juega otro cubano, el suplente Catey Lawrence.

La bujía del Milán fue el japonés Ishiwaga, al marcar el lunes 18 puntos, 15 de ellos en ataque.

Por el Perugia el astro Wilfredo León apenas jugó como suplente a causa de algunos problemas físicos y decisión del técnico, y solo marcó 3 unidades, mientras que el zurdo Jesús Herrera tuvo un desempeño notable (20 puntos, 3 bloqueos y 1 ace), pero no fue suficiente para la victoria de su equipo.

Ahora el Milán se medirá en semifinales al actual monarca, Lube Civitanova de Marlon Yant, que ya había asegurado un día antes su pase a semifinales con una remontada histórica y descomunal actuación del cubano, seleccionado MVP del quinto y crucial partido ante el Verona.

El Piacenza, en tanto, también sacó la serie del congelador ante el Módena tras ir perdiendo 0-2 y el quinto juego 2-0.

Robertlandy Simón volvió a tener otro rendimiento superlativo con el Piacenza, con 13 puntos, 7 de ellos en bloqueo, mientras que el cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal marcó 11.

En semifinales el Piacenza chocará contra el Trentino, único equipo en semis que no tendrá presencia de cubanos.

En la otra semifinal habrá un duelo cubano entre Marlon Yant, por la Lube, y Osniel Mergarejo, por el Milán, dos de los jugadores fundamentales de la selección de Cuba, que regresa este año a la Liga de Naciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up