Cardenales alcanzó su tercera final seguida al derrotar al Magallanes

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-20 08:10:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 ene (RHC) Con una soberbia actuación del serpentinero Williams Pérez, Cardenales de Lara consiguió su tercera final consecutiva, al derrotar a Navegantes del Magallanes con pizarra de 5 carreras por 1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para finalizar la serie semifinal arriba 4-2.

Pérez domó a los bates del Magallanes, como lo hicieron la mayoría de sus colegas durante toda la serie. El portugueseño lanzó 5.2 entradas en blanco, en las que sólo permitió seis incogibles, encaminando así, el triunfo de los suyos.

“Pude mantener la calma en esos primeros innings y las cosas salieron bien, a pesar de que tuve esos pitcheos un poco altos, pero hice el ajuste y me dio resultado”, dijo Pérez, que se llevó la victoria en el desafío. “Mis respetos para Francisco (Arcia), tremendo catcher, me dejo llevar por él porque conoce mejor a los bateadores, ha jugado por mayor tiempo pelota invernal que yo. Habló conmigo después de los primeros dos innings y me dijo que mantuviera la calma, que colocara los pitcheos bajitos y eso hice”.

En el desafío, el inicialista cubano Rangel Ravelo pegó el primer y único cuadrangular de Lara en toda la fase semifinal.

“Le doy gracias a Dios por el resultado. El equipo hizo un gran trabajo, cada quien aportó su grano de arena y estamos en la final nuevamente”, expresó Ravelo,  “Dios mediante vamos a salir victoriosos (en la final, contra Leones)”.

“Estoy muy orgulloso de cada uno de los muchachos y seguiremos peleando”, declaró el manager de Cardenales, José Moreno, que buscará el título ahora ante los Leones del Caracas. “(Pérez) no empezó muy bien, hizo sus ajustes gracias a Dios y nos dio seis innings muy importantes para nosotros para que luego entrara el bullpen, que también hizo tremendo trabajo”.

De esta manera, Cardenales y Leones, chocarán desde el próximo martes por octava vez en la historia del circuito criollo, para conocer al nuevo campeón del béisbol venezolano.

EN CIFRAS

Cardenales alcanzó su tercera final consecutiva y la número 16 en su historia. Por octava ocasión, se medirán ante los Leones del Caracas para definir al campeón de la LVBP… Por segunda zafra seguida, Magallanes cae en semifinales, ante el mismo Lara… Williams Pérez en la serie ante el Magallanes, acumuló 11.1 innings y apenas permitió una carrera limpia, para una efectividad en la semifinal de 0.79.

El derecho aseguró que negocia con los Cardenales de San Luis, la organización a la que pertenece en MLB, su permanencia con los crepusculares para la Serie Final… Wilfredo Boscán tuvo su apertura más corta en toda la temporada, luego de los 3.2 episodios en los que actuó el pasado el 21 de octubre y 25 de noviembre.

El zuliano solo lanzó 1.2 innings, permitió tres hits y par de carreras limpias. Boscán acumuló nueve aperturas sin conocer la derrota, antes de esta noche… El relevo de Cardenales fue el mejor de las semifinales, con 1.22 de efectividad… Rangel Ravelo conectó el único jonrón de Cardenales en la semifinal… Magallanes en la serie, solo bateó para .233 de average y anotò apenas 11 carreras en 53.0 innings… Alí Castillo fue el líder en hits de Cardenales con 16… Un total de 16.874 personas presenciaron la clasificación de Cardenales en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez a la final de la LVBP.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up