Leñadores pierden su invicto ante Cardenales en Serie del Caribe

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-06 18:51:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 feb (RHC) Cardenales de Lara rompió esta tarde el invicto de los Leñadores de Las Tunas en la Serie del Caribe de béisbol y como como único lider del grupo A del certamen, que se disputa con seis equipos hasta el próximo domingo en el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá.

Un fly de sacrificio al bosque derecho de Alejandro de Aza impulsó la carrera del gane para los llamados Pajaros Rojos que se impusieron una carrera por cero

En un choque con dominio de los lanzadores el desenlace sobrevino en la parte baja del séptimo capítulo cuando el torpedero cubano Alexander Ayala cometió error en fildeo sobre una rolata de Rangel Ravelo, que a la postre anotó la carrera que definió el encuentro.

En esa situación con hombre en la inicial, el manager cubano optó por sustituir al abridor Freddy Asiel Álvarez, y en su lugar vino el zurdo Yoenis Yera que enfrentó al corpulento Luis Jiménez y lo transfirió.

Con corredores en primera y segunda y sin out, se fue Yera y vino otro zurdo, Livan Moinelo, quien soportó el elevado de sacrificio, tras el toque de Juniel Querecuto para avanzar a los corredores.

Los Leñadores, que debutaron la víspera con victoria 3x1 ante los Charros, fueron dominados por una cuarteta de lanzadores venezolanos que no admitió carreras y solo le pudieron pegar cuatro indiscutibles.

Por su parte, el picher derecho cubano Frddy Asiel Álvarez, pese a solo permitir tres indiscutibles y una carrera sucia en seis entradas de labor, cargó con su segundo revés en Series del Caribe.

Esta es la quinta victoria que alcanzan los equipos venezolanos sobre los representantes cubanos en el llamado Clásico de febrero desde que Cuba regresó al certamen en 2014, y por otro lado, es la primera vez que triunfan por la vía de la lechada.

Solo los Vegueros de Pinar del Río en 2015 y los Alazanes de Granma en 2018, han podido vencer a los equipos del país sudamericano.

Números Finales:

LEÑAD 0-4-1

C. LARA1-3-0

Tras este resultado, concluye la primera vuelta del grupo A con Cardenales como lider con 2-0, secundado por los Leñadores, que aparecen con 1-1, y los Charros con 0-2.

Este jueves se inicia la segunda vuelta del torneo con el duelo entre Charros y Leñadores a las tres de la tarde.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up