Estrellas ganan segundo juego seguido y colocan Serie Final 4-1

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-23 00:11:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 ene (RHC) Yuniesky Maya lanzó impecable y Héctor Giménez remolcó dos para conducir a las Estrellas Orientales a un triunfo 3-0 sobre los Toros del Este en la Serie Final de la liga dominicana de béisbol, escenificado en el estadio Tetelo Vargas. 

En un estadio, que contó con gran asistencia de público, los Orientales se impusieron afianzados en una magistral labor monticular que limitó a la tropa naranja a dos hits combinado con bateo oportuno y una excelente defensa que dominó a los romaneses, que cayeron por segunda noche consecutiva, y ahora se colocan en la fase final con foja de 1-4. 

Fue la primera blanqueada otorgada al equipo taurino durante esta última etapa del béisbol otoño-invernal. Los bates taurinos apenas dispararon dos indiscutibles conectados por Rubén Sosa, quien bateó de 4-1 y Chris Robertson, de 3-1. 

La victoria recayó sobre el abridor cubano Yuniesky Maya (2-0), quien lanzó cinco episodios en blanco, toleró dos imparables, otorgó cuatro transferencias y abanicó a dos. Cargó con la derrota, el derecho Jenrry Mejia (0-1), quien laboró durante dos entradas y dos tercios, permitiendo tres limpias. El cerrador Jumbo Díaz se acreditó su segundo rescate de la serie final. 

La tropa verde tomó el control del partido desde la tercera entrada cuando atacó sin piedad al derecho Jenrry Mejia con tres carreras producto de un imparable remolcador de José Sirí, en conteo de 1-1 y un indiscutuble impulsador de dos de Héctor Giménez. 

Los Toros del Este se enfrentan este miércoles en un sexto juego ante las Estrellas Orientales, con la obligación de vencer, o de los contrario los Orientales se proclamarían campeones del béisbol otoño-invernal. El estadio Francisco A. Micheli, será sede de este sexto choque a las 7:30 de la noche.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up