Segundo triplista Jordan Díaz en su estreno invernal

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-27 21:03:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ene (RHC) El joven triplista cubano Jordan Diaz alcanzó un meritorio segundo lugar el domingo en el Meeting de atletismo de París, prueba disputada bajo una nueva modalidad y en la que se impuso con récord de Africa Frabrice Zango, de Burkina Faso.

Jordan, de solo 17 años y campeón mundial juvenil, llegó a la final ante Zango, pero no pudo pasar de 16,58 metros y fue superado por el africano, quien logró lo mejor de su vida, 17.58, récord continental de Africa y mejor marca mundial de la temporada.

La competencia estuvo matizada por una nueva modalidad, con 8 triplistas en el comienzo, de los cuales 4 avanzaron a la segunda ronda de semifinales.

Jordan, por vez primera en una gira invernal, y Zango, de 25, ganaron las semis con 16,59 y 17,19, respectivamente, y en la final a un solo salto se impuso el africano.

El talentoso triplista cubano, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires-2018, había saltado antes 16,77, su mejor resultado en su estreno en una competencia bajo techo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up