Seis títulos para Cuba en Granma-Cerro Pelado de lucha

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-19 09:27:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (JIT) Cuba logró seis medallas de oro en el estilo grecorromano del 52 Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Los títulos cubanos llegaron por intermedio de Luis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67), Ariel Fis (77), Antonio Durán (87), Gabriel Rosillo (97) y Oscar Pino (130).

Orta, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, volvió a vencer por la corona a su compañero de equipo Javier Duménigo, quien no pudo tomarse revancha de lo sucedido el pasado año.

Por la mínima, con ventaja de 2-1, el monarca centrocaribeño repitió su reinado para mantenerse en el camino del éxito que lo llevó a ser elegido como Novato del Año del deporte cubano en 2018.

El combate fue bastante duro y peleado, pero lo importante fue alcanzar el triunfo y cumplir mi meta en esta competencia, que era ganar el oro, declaró a la prensa Orta.

Estoy muy contento por el nivel que he mostrado en mis tres peleas en el Granma-Cerro Pelado, lo que sin duda me da confianza para los torneos venideros, incluidos los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde iré en busca de subir al podio, agregó.

También se refirió a su presencia en la Bundesliga alemana de lucha, cita en la que acumuló seis victorias sin derrotas.

Al respecto, señaló que esa experiencia fue muy importante, ya que aprendió a luchar contra los europeos que tienen bastante nivel en la modalidad grecorromana. También mejoré en la parte táctica, que siempre hace falta para ganar las peleas cerradas, afirmó.

Este lunes, entre los grequistas que ratificaron su condición de campeones sobresalió, además, el doble medallista de bronce mundial Pino, quien con cuatro triunfos sin fracasos dominó los 130 kilos.

La cosecha cubana en ese estilo clásico se completó con la obtención de dos metales de plata y cinco de bronce; mientras el único título que no pudieron lograr los anfitriones lo conquistó el alemán Anthony Sanders en los 72 kg.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up