Entregan estadio de Hockey para LIma 2019

Editado por Rodolfo Durán
2019-03-24 18:54:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 mar (RHC) Lima 2019 vivió otro hecho importante este fin de semana cuando en ceremonia oficial se entregó a la Federación Peruana de Hockey el moderno estadio especializado que será empleado en las competencias de este deporte en los venideros Juegos Panamericanos. 

En este acontecimiento participó el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, acompañado del titular de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi, así como los capitanes e integrantes de las dos selecciones. Al final del acto, firmaron una pelota de Hockey que quedará en el museo de los Juegos.

Neuhaus resaltó que se hizo un esfuerzo notable para culminar las obras del escenario de Hockey antes de los plazos establecidos. “Me alegra ver estos rostros de felicidad de los protagonistas de estos Juegos. Recibir a los deportistas para que puedan entrenar en estos escenarios es una de las grandes satisfacciones que le queda a la organización de Lima 2019”, indicó.

El estadio de Hockey está situado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, y consta de un campo de juego oficial de césped artificial azul, una tribuna fija para 1800 espectadores, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas y una zona común de recreación.

“Este estadio marcará un antes y un después en el Hockey peruano. He estado presente en muchos escenarios y estoy convencido que es uno de los mejores del mundo. Lo que fue un sueño de tantas generaciones de este deporte se cumple hoy, gracias a la gestión de Lima 2019”, precisó el presidente Delucchi, de la Federación Peruana.

SOBRE LA COMPETICIÓN

El calendario de este deporte fue establecido de antemano por la Panam Hockey, organismo que rige a este deporte que tendrá dos cupos para Tokio 2020. La rama femenina inicia el 29 de julio y Perú juega ante Chile, México y Estados Unidos por el grupo B. Mientras que Argentina, Canadá, Cuba y Uruguay se medirán en el grupo A.

En tanto, la selección nacional masculina confrontará ante Estados Unidos, México y Canadá por el grupo B. Mientras que Argentina, el vigente campeón olímpico y bicampeón panamericano, encabeza el grupo A junto a Trinidad y Tobago, Cuba y Chile.

Luego de la primera fase de tres partidos, todos los integrantes del grupo A y B se enfrentan, según el ranking que obtuvieron, en los cruces de cuartos de final. Los cuatro ganadores de esta fase pasan a la semifinal y quienes venzan en esa etapa disputan la final por la presea dorada. Los demás participantes compiten para determinar los puestos por la medalla de bronce, así como el quinto y séptimo lugar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up