Barcelona pone a punto de mate la Liga española

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-07 11:26:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Barcelona, España, 7 abr (PL) Con goles de Luis Suárez y Lionel Messi, el Barcelona derrotó dos goles por cero al Atlético de Madrid, y se colocó a punto de retener el título de la Liga española cuando faltan siete fechas para su culminación.
 
Los de la Cuidad Condal llegaron al partido necesitando una victoria ante su más cercano perseguidor en la lucha por el campeonato y pese a lo complicado del partido terminaron imponiéndose.

Ambos equipos salieron de inicio en busca de un gol que les colocara en ventaja y les permitiera manejar el encuentro, sin embargo la primera media hora estuvo marcada por mucho contacto en el centro del campo.

A los 28 minutos de juego Diego Pablo Simeone se vio obligado a modificar su esquema, debido a la expulsión de Diego Costa por agredir verbalmente al árbitro.

Poco más de una hora tuvieron que jugar los colchoneros con un hombre de menos y el Barcelona aprovechó la ventaja numérica para atacar al contragolpe y desgastar a la defensa de los rojiblancos.

Con pocas oportunidades para el Barcelona a pesar de jugar 15 minutos con superioridad de efectivos en cancha, ambos conjuntos se fueron al descanso sin goles, y en el caso del Atlético tuvo que recomponer el equipo de cara al tiempo complementario.

Para el segundo acto los locales colocaron a Malcon en lugar de Arthur para darle un revulsivo al equipo y lo consiguieron, el partido se fue de un solo lado y el arquero del Atlético de Madrid se convirtió en figura.

A la altura del minuto 84 y con el desgaste propio de la desigualdad numérica, los visitantes concedieron espacios y el uruguayo Luis Suarez encontró uno de ellos para anotar el 1-0.

Dos minutos más tarde y sin que los colchoneros pudiera reponerse del golpe psicológico, el argentino Lionel Messi anotó el segundo y definitivo, en su cuenta persona el 33 para ampliar su ventaja como máximo anotador de la competición.

Tras este resultado Barcelona llega a 73 unidades y toma ventaja de 11 sobre los colchoneros que a falta de siete jornadas parece suficiente como para saberse ganadores de la Liga.

En otros resultados de la jornada el Real Madrid derrotó la Eibar 2-1, ambas dianas a la cuenta del francés Karim Benzemá y con el mismo marcador se impusieron Rayo Vallecano ante Valencia y Espanyol ante Girona.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up