Duplas cubanas de voli de playa a semifinales en Norceca de Aguascalientes

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-21 12:11:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 abr (JIT) Las duplas cubanas de Maylen Deliz-Leila Martínez y Sergio González-Luis Enrique Reyes mantuvieron su invicto y avanzaron a las semifinales de la primera parada del Circuito Norceca de voleibol de playa, que concluye este domingo en Aguascalientes, México.

Tras comenzar con dos éxitos el viernes, las muchachas arreciaron el ritmo en la segunda jornada al superar a las dos parejas que representan a Canadá, según el sitio de la competencia.

Comenzaron este sábado con victoria de 2-0 (21-12, 21-12) sobre Anna Dunn-Suen y Caleigh Cruickshank para finalizar líderes de la llave D.

Luego obtuvieron resonante triunfo en la ronda de cuartos de final frente Julie Gordon y Shanice Marcelle con parciales de 2-0 (21-17, 21-18).

En la semifinal sus rivales serán las juveniles mexicanas Diana Valdez y María José Quintero, quienes debutaron en este certamen y durante el cual sorprendentemente se han mantenido invitas.

Entre tanto el olímpico González y su nuevo compañero Reyes tuvieron un camino más desbrozado al conseguir el pase a la semifinal sin jugar “los cuartos”, luego del retiro de Stafford Slick y William Allen, de Estados Unidos.

Antes habían liderado el lote D inmaculados al anotarse su tercer triunfo cuando doblegaron 2-0 (21-15, 21-10) a los salvadoreños Carlos Escobar (Tato) y David Vargas (Pepe).

Pero tendrán un fuerte adversario en su afán de llegar a discutir el oro, el binomio olímpico de los locales Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes clasificaron al dominar 2-0 (21-17, 21-19) a William Hoey y Jake MacNeil, de Canadá-A.

Antes sellaron su éxito en el grupo A cuando lograron la tercera victoria a costa de los nicaragüenses Ruben Mora y Dany López 2-0 (21-18, 21-13).

La otra semifinal la protagonizarán los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García, y los estadounidenses Trevor Crabb y Tri Bourne.

Leonardo y Luis salieron airosos en un clásico duelo centroamericano ante los costarricenses Sebastián Valenciano y Andrey Quintero luego de venir de abajo para vencer 2-1 (16-21, 21-14, 19-17).

De la agrupación B salieron Crabb y Bourne, quienes dejaron a un lado a William Hoey y Jake MacNeil, de Canadá-A, con marcador de 2-1 (14-21, 23-21, 15-11), y en cuartos de finales 2-0 (21-16, 21-17) a los nicaragüenses Rubén Mora y Dany López.

La primera "semi" femenina acontecerá entre las parejas de Estados Unidos de Amanda Dowdy y Corinne Quiggle, y Falyn Fonoimoana y Nicolette Martin.

Dowdy y Quiggle ganaron ese derecho al doblegar “en cuartos” a la siembra uno del evento, las mexicanas Zaira Orellana y Martha Revuelta 2-0 (25-23, 21-19).

Más fácil avanzaron Fonoimoana y Martin cuando despacharon 2-0 (21-15, 21-16) en cuartos de final a la pareja de Curazao de Angjeny Tolentino y Chritsine Anthony.

Este domingo comienza el programa al mediodía con los partidos para definir posiciones, así como las semifinales y cierra con la discusión de las medallas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up