Luis Vega mejoró registro nacional en 200 mariposa

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-27 11:10:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 abr (JIT) El cubano Luis Vega nadó los 200 metros mariposa en 1:59.22 minutos en el Clasificatorio de Lima para mejorar por una centésima el registro nacional, que también en poder del veinteañero.

«Lo consiguió “por un pelo”, pero los récords siempre son buenos resultados y estoy contenta porque además lo logró solo, en un evento especial”, manifestó a JIT Luisa María Mojarrieta, avezada entrenadora del equipo nacional.

El registro anterior de 1:59.23 lo concretó el pasado año durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con lo que aseguró medalla de bronce y su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, cuya competencia de natación está prevista del 6 al 10 de agosto.

Previo a su viaje a Perú expresó que «la meta es seguir mejorando, y adelantó que asistirán Elisbet Gámez, Armando Barrera y Luis vega al mundial en julio como una competencia de paso de cara a Lima.

«Estamos trabajando para mantener o mejorar el tiempo y poderme incluir entre los ocho finalistas», dijo Luis Vega.

Por su parte, Andrea Becali igual nadó como nunca antes los 200 espalda al estampar 2:19.08, muy cerca de la marca A de 2:18.43 para asistir a la cita continental en la capital peruana.

Becali, que acaba de cumplir sus 15 primaveras, realizó 2:20.99 en la recién Copa Marcelo Salado y en esa ocasión su entrenadora Ivian Lima ponderó su calidad, «técnicamente va en progreso, es muy joven y disciplinada, muestra es que mejoró todas sus marcas personales y fue la más destacada de la categoría 13-14».


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up