Otra final inglesa: Arsenal vs Chelsea en la Europa League

Editado por Rodolfo Durán
2019-05-09 18:21:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 may (RHC) Así como Tottenham y Liverpool anotaron sus nombres para la final de la Liga de Campeones que se disputará el 1 de junio en Madrid, otros dos equipos ingleses, Arsenal y Chelsea, definirán la Europa League.

Arsenal derrotó 4 a 2 a Valencia en España y se clasificó sin problemas tras el 3 a 1 en el duelo de ida. Chelsea debió esperar hasta la tanda de penales para festejar, tras igualar los dos cotejos a un gol con Eintracht Frankfurt. El 29 de mayo se encontrarán en el Estadio Olímpico de Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Arsenal había llegado a suelo español con una ventaja de dos tantos que le permitía, a priori, asumir el duelo con algo de aire. Sin embargo el conjunto local, que buscaba un boleto para su segunda final del año (el 25 de mayo definirá la Copa del Rey ante Barcelona), apenas tardó 11 minutos en quebrar el cero.

De este modo, Arsenal accedió a su segunda final del segundo certamen en importancia del Viejo Continente. La única vez que disputó un encuentro decisivo cayó: el 17 de mayo de 2000 perdió por penales ante Galatasaray, tras haber igualado 0 a 0, la final de la Copa UEFA en el Parken Stadion de Copenhague.

Por su parte, el Chelsea intentará sumar su tercer título continental en la década, tras ganar la Champions en 2012 y la Europa League en 2013.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up