Juvenil Rosaidi Robles atrae reflectores en epílogo del Barrientos

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-09 14:07:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jun (RHC) La pertiguista Rosaidi Robles, una de las nuevas perlas del atletismo cubano, acaparó la atención en la jornada final de la edición 73 del Memorial Barrientos, en la que se llevó el oro e intentó mejorar su récord nacional juvenil.

Robles, de 18 años y quien hace poco mejoró la primacía juvenil que ostentaba la estelar Yarisley Silva, comenzó la competencia, efectuada en la pista auxiliar del Estadio Panamericano de La Habana, con 4.10 m y luego aseguró el título con 4.20.

Con el oro en el bolsillo y bajo la atenta mirada de su profesor, Rolando Palacios Pulgarón, intentó mejorar el récord juvenil de Cuba que implantó hace unos días (4.30), pero falló en tres ocasiones sobre 4.32, aunque dejó gratas sensaciones.

“Me sentí bien, con fuerzas para lograrlo (los 4.32), tengo que seguir mejorando la técnica y ponerle un poquito más de ganas. Me atrasé un poco con los brazos”, comentó la garrochista holguinera ante un nutrido grupo de periodistas.

“Para mí es un orgullo ser la sucesora de Yarisley Silva, la admiro mucho y espero algún día estar en un podio junto a ella. Siempre me ayuda y corrige, es un ejemplo de atleta”, dijo Rosaidi, por cuyas venas corre sangre de campeones, pues es prima del campeón olímpico Dayron Robles.

Su entrenador no ocultó que vinieron al Barrientos en busca de otro récord, aunque dejó claro que con un talento así no hay que apurarse.

“Esperábamos otro récord nacional juvenil. No se dio por muy poco, pero vamos poquito a poco, sin apuro”, comentó Palacios rodeado de reporteros bajo un sol abrazador.

Destacó que su alumna es “muy rápida y fuerte”, por lo que el trabajo está encaminado a “mejorar la parte técnica y a que aumente poco a poco la longitud del agarre en la pértiga. Hoy llevó el agarre de 4.00 m a 4.15, así que debe ir mejorando”.

Interrogado sobre la marca que pudiera lograr este año dijo que Rosaidi puede saltar lo que ella quiera. “Está disfrutando lo que hace”, aseguró y confirmó que su alumna va a estar tanto en el Panamericano juvenil como en los Juegos Panamericanos de Lima.

Escoltaron a Rosaidi, la también joven Aslín Quiala (4.10) y Lisa Salomón (4.00).

En la jornada final del Barrientos el velocista Reynier Mena se consagró como el rey de la lid con su tercer oro, al formar parte de la cuarteta triunfadora de 4x100 (40.08 seg).

Otros ganadores fueron la olímpica Daylín Belmonte en los 10.000 metros (35.28.46 min), la mexicana María Orozco en bala (16.17 m), y Daily Cooper, de estados Unidos, en 1500 metros (4:27.13 min).

Estados Unidos trajo a la principal competencia del atletismo cubano una amplia delegación colegial (chicos entre 15 y 17 años de todos los estados del país) y se llevó varias medallas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up