Gatlin y otros astros lideran atletismo de EEUU a Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-26 12:44:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 jun (RHC) El velocista Justin Gatlin, el único hombre capaz de destronar a Usain Bolt y monarca mundial de los 100 metros, lidera el equipo de atletismo de Estados Unidos a los Panamericanos Lima, en el que también aparecen el campeón olímpico Jeff Henderson y la reina mundial Kori Carter.

La amplia relación de 96 figuras en todas las modalidades del deporte rey fue anunciada el martes por la Federación de Atletismo de ese país ( USATF).

A sus 37 años de edad, el neoyorquino Gatlin constituirá una atracción en la capital peruana, donde estarán otros astros del atletismo mundial como Caterine Ibarguen, Yulimar Rojas, Erick Barrondo, Juan Miguel Echevarría, Denia Caballero y Yarisley Silva.

Gatlin, quien apenas ha competido temporada tras recuperarse de lesiones y exhibe como tope un crono de 10.00 flat en el Grand Prix de Osaka (mayo), estará en el relevo de 4x100 m, aunque en el hectómetro los estadounidenses tendrán al experimentado Mike Rodgers, doble subcampeón mundial en el relevo y dueño de un registro de 9.85.

En la extensa hoja de servicios de Gatlin destacan cinco medallas olímpicas, incluida la plata en Rio-2016 detrás de Bolt; el oro mundial en Londres-2017, donde destronó al fenómeno jamicano; así como los títulos del mundo en 100 y 200 en el lejano mundial de Helsinki-2005.

En la relación de Estados Unidos destacan además Henderson (campeón en salto de longitud en Rio-2016 y monarca en Toronto-2015) y Kori Carter (monarca mundial de los 400 vallas para mujeres).

 

Más detalles en breve



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up