Atletismo: Confirman a varios campeones olímpicos y mundiales en lista oficial para Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-26 13:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 26 jul (RHC) Decenas de medallistas olímpicos y mundiales animarán el atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos Liima-2019, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y una de las grandes atracciones de la justa multideportiva.

Las mejores velocistas del mundo, las jamaicanas Shelly Ann-Fraser y Elaine Thompson, el bólido estadounidense Justin Gatlin, el hombre que destronó al astro Usain Bolt, y la vedette del atletismo latinoamericano, la colombiana Caterine Ibarguen, son algunas de las estrellas olímpicas que acaban de confirmar este viernes por los organizadores.

Fraser, Thompson y la nueva sensación de la velocidad en el mundo, la también jamaicana Brianna Williams, amenazan con barrer en las pruebas de velocidad, Justin Gatlin, el quinto hombre más rápido de la historia, prestigiará el relevo 4x100, mientras que Ibarguen buscará el doblete, en triple salto y longitud.

Otros consagrados acabados de confirmar por Panam Sports son la triplista venezolana Yulimar Rojas, el jabalinista Keshorn Walcott, de Trinidad y Tobago, el saltador de longitud estadounidense Jeff Henderson, el garrochista brasileño Thiago Braz, y el decatlonista canadiense Damián Wagner, todos campeones o medallistas olímpicos y/o mundiales.

Cuba inscribió a todas sus figuras de lujo, lideradas por el nuevo fenómeno del salto de longitud Juan Miguel Echevarría, las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, líderes del ranking mundial, la garrochista Yarisley Silva y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez.

El atletismo arranca este sábado con las pruebas de maratón, aunque el plato fuerte estará reservado para el Estadio de La Videna desde el 6 hasta el 11 de agosto. Además de las carreras de maratón, este sábado, el día 4 de agosto se disputarán las pruebas de marcha en las calles de Lima.

Hace cuatro años en Toronto, Estados Unidos reinó con 41 medallas (13-14-14), escoltado por Canadá (11-7-8) y Cuba (5-3-1).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up