Brasil derrota a Argentina y avanza a final de Copa América

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-03 10:43:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jul (Agencias) Brasil derrotó 2-0 a Argentina en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, y el domingo discutirá el título de la Copa América de Fútbol contra el ganador del partido de este miércoles entre Chile y Perú.

Ambas selecciones tuvieron un buen primer tiempo y disputaron muy fuerte el dominio del balón en el centro del campo, solo que Brasil tuvo más efectividad y a Argentina no le acompañó la suerte.

Hubo un buen desempeño del astro Lionel Messi, muy conectado, participativo y retrocediendo a buscar balones para entregar a los delanteros, en particular a Sergio Kun Agüero.

Este último estuvo a punto de empatar en el primer tiempo, tras el gol de Gabriel Jesús fruto de una desequilibrante jugada de Philippe Coutinho, Dani Alves y pase filtrado de Firmino.

A los 29 minutos, Messi chuteó frontal y Kun Agüero la peinó, pero la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.

Tras el descanso, Argentina salió a buscar el empate y mostró coordinación entre Messi, Lautaro y Agüero, pero nuevamente erraron en dos ocasiones para el grito de gol.

Pese a que la Albiceleste mostró un fútbol más técnico y vistoso, Firmino al minuto 71 marcó el segundo y definitivo para la Canarihna.

El astro argentino del fútbol Lionel Messi criticó duramente al juez ecuatoriano Roddy Zambrano y a los del Árbitro del Video (VAR), quienes descartaron recurrir a la tecnología en el superclásico ante Brasil.

'Se cansaron de cobrar boludeces (sandeces) en esta Copa América y no fueron nunca al VAR (en la confrontación). Una cosa increíble. Todo el partido fue así', dijo molesta La Pulga a periodistas en alusión a dos presuntas faltas no señaladas por Zambrano dentro del área y que tampoco fue al video, las cuales suponían penales y el posible empate con la Canarihna.

Como capitán de la Albiceleste, Messi manifestó que Zambrano solo dijo: “estemos tranquilos, pero nos faltó el respeto con el arbitraje. Te va perturbando, son jugadas que te sacan del partido. Ves que el árbitro no está siendo justo', recalcó el renombrado jugador del club Barcelona en la liga española. Llamó a analizar tal situación y que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) 'haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado', insinúo.

La pentacampeona del mundo buscará su noveno título en Copa América en el partido final del domingo ante el vencedor del cotejo de este miércoles entre Chile y Perú, en el Arena do Gremio, de Porto Alegre.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up