Federer impone su jerarquía en Wimbledon y disputará el título

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-13 12:03:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Londres, 13 jul (PL) El suizo Roger Federer impuso su jerarquía sobre el césped del torneo tenístico de Wimbledon para superar al español Rafael Nadal por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4, y pasar así a la disputa del título.
 
Federer, número tres de la clasificación profesional, tomó desquite del revés sufrido hace casi seis semanas ante Nadal en las semifinales de Roland Garros para lograr la tercera victoria sobre el ibérico en el tercer Grand Slam de la temporada.

Si en París, Nadal necesitó de dos horas y 25 minutos para vencer al helvético, Federer lo hizo en tres horas y dos minutos en el All England Club, 11 años después de la gran final que ambos protagonizaron en el 2008, cuando el español conquistó el primero de sus dos títulos (2010).

El suizo, ganador de la justa en ocho ocasiones, fue superior y controló el partido al ritmo que quería y con mucha seguridad en el servicio.

Federer, quien accedió a su final 12 en Wimbledon, consiguió 14 puntos por directo frente a los 11 de Nadal, tuvo una efectividad del 69 por ciento con el saque y del 64 por ciento con el segundo servicio para lograr los puntos.

Antes, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó al español Roberto Bautista por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos.

Djokovic salvó una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), pero apeló a su mayor experiencia en estas rondas para clasificar a su sexta final en Wimbledon y la 25 de Grand Slam.

En juego, además de la corona, estará la posibilidad para ambos de sumar otro título de Grand Slam, rubro en el que el suizo manda con 20 cosechados, dos más que su vencido Nadal y cinco por encima de Djokovic, quien busca achicar distancias.

Será el 48 duelo entre Djokovic y Federer, el segundo que más veces se ha dado en la historia del tenis, con ventaja del balcánico 25 por 22.

Además, el serbio ganó el último enfrentamiento en las semifinales del Masters mil de París el año pasado, mientras en Wimbledon acumula dos victorias frente a un revés.

En las finales de 2014 y 2015 ganó el de Belgrado, y en las semifinales de 2012 triunfó el de Basilea.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up