Jorge Félix Alvarez: "Pupo y yo no competimos entre nosotros"

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-01 18:03:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En animada charla, los tres medallistas de la pistola rápida en Lima-2019 en animada charla.

 

  

La Habana, 1 ago (RHC) Los cubanos Jorge Félix Alvarez y Leuris Pupo, oro y plata en la pistola tiro rápido en Lima 2019, se declararon felices con sus actuaciones y dejaron claro que no compiten entre ellos.

 

"Pupo y yo no competimos entre nosotros. Sólo me preocupaba la plaza olímpica. No importaba el color de la medalla. Cuando vi solo quedamos tres tiradores bajé la tensión. Ya tenía la plaza olímpica", dijo el flamante campeón de 29 años y natural del Cotorro en La Habana.

 

Recordó que Pupo es su “ídolo desde niño” y lo quiere como un hermano mayor.

 

“Comencé a admirarlo cuando mi mamá trabajaba en el polígono de tiro. Gracias a él, a mi madre y al profesor Meinardo Barrera estoy aquí", agregó Alvarez, triple monarca en Barranquilla-2018.

 

Alvarez entró como cuarto en la final de seis hombres y no salió bien en la primera de las 8 series de disparos, pero poco a poco fue levantando hasta lograr varias series.

 

“No tiré bien en la primera ronda porque como era el último de los 6 en tirar, te presionas un poco al saber cómo van tirando los demás, pero luego ya avanza la competencia te centras sólo en tus disparos”, relató.

 

El joven pistolero cubano tiró en la final para 28 puntos, dos de ventaja sobre Pupo, campeón olímpico en Londres-2012 y doble titular continental en Santo Domingo-2003 y Rio-2007.

 

Completó el podio el peruano Marko Carrillo, al igual que los cubanos preparado por el profesor Meinardo Barrera.

 

Para Jorge Félix, ingeniero informático además de deportista de alto nivel, es su primera medalla en juegos Panamericanos.

 

Pupo, en tanto, confesó sentirse feliz no sólo por su tercera presea individual en estas lides, sino también por la clasificación olímpica de su compañero y amigo.

 

"Estaba más preocupado por él que por mí tirada. Es algo grande para el tiro cubano que los dos estemos en Tokio-2020", dijo el holguinero.

 

"Cuando ya quedamos tres tiradores en competencia y supe que Jorgito y el peruano (Marko Castillo) tenían las dos plazas olímpicas me vire hacia él y lo felicite desde lejos. En ese momento liberé tensiones", contó Pupo, quien a inicios de año logró el primer boleto olímpico del deporte cubano para Tokio.

 

Fue el cuarto título del tiro deportivo en Lima 2019 y su séptima medalla.

 

Además, es la segunda vez que Cuba hace el 1-2 en pistola rápida a 25 metros en juegos Panamericanos. Antes lo hicieron el propio Pupo con Juan Francisco Pérez en Santo Domingo 2003.

 

Con las dos medallas de este jueves, el tiro cubano suma siete preseas (4-2-1) y marcha en el segundo lugar del medallero en ese deporte, detrás de Estados Unidos (6-7-1).

  

  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up