Gallos de Sancti Spíritus mandan en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-20 11:44:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 ago (JIT) Los gallos de Sancti Spíritus volvieron a vencer a las Avispas santiagueras, con pizarra de 9x2, y se quedaron solos al frente de la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

La victoria de los espirituanos y el doble triunfo granmense sobre los campeones tuneros fueron las grandes noticias de la octava fecha del calendario, en la cual no se desarrollaron los duelos entre Mayabeque-Matanzas y Guantánamo-Villa Clara.

Los espirituanos salieron airosos gracias a la oportunidad al bate de Geyser Cepeda (4-1), Eduardo Javier Martínez (2-2) y Diosmeli Salabarría (4-1), todos con par de empujadas.

Harbin Castellanos ganó su segundo partido del campeonato, apoyado en el salvamento de Yankiel Mauri (1).

La tropa de Carlos Martí propinó un duro golpe a los tuneros, vigentes campeones, con marcadores de 5x2 y 2x1 en choques desarrollados a siete entradas cada uno.

A primera hora se impuso Joel Mojena (1-0) y destacaron al bate Darién García (3-1, 2 CI), Ariel Pestano Jr. (3-1, 2 CI) y Raico Santos (4-2).

En el duelo vespertino, el serpentinero Erluis Blanco se llevó el crédito, con la ayuda de Carlos Santana.

Ciego de Ávila apeló a su brazo de oro, Vladimir García, para igualar la subserie ante Pinar del Río. El veloz derecho trabajó seis entradas con efectividad y se agenció su éxito inicial del torneo.

Ariel Benavides (6-2, 3 CI), Raúl González (4-2, 2 CI), Osvaldo Vázquez (5-3, 1 CI) y Yoelkis Baró (4-3) golperon al pitcheo pativerde, cuyo fiasco fue a la cuenta del experimentado Yosvani Torres (1-1).

De devolver el golpe dominical también se encargaron los pineros ante Artemisa, en ese caso por 7-4, y los Industriales, que empataron igualmente su cotejo particular ante los cienfuegueros, en desafío marcado por los dos jonrones de Yordanis Samón, quien en total bateó de 5-4 con cuatro carreras remolcadas.

Finalmente, en el único choque nocturno, los Toros de Camagüey superaron 4x1 a los Cachorros holguineros y se quedaron solos en el segundo escaño de la lid. Yosimar Cousín (1-0) y Yariel Rodríguez (1) hicieron los méritos desde el box. El jonrón de dos carreras de Luis González habría bastado para la victoria. Estos enfrentamientos particulares concluirán este martes.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up