Magdiel Estrada no pudo en Mundial de Judo

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-27 12:40:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ago (JIT) Cuba continuó hoy sin medalla en el Campeonato Mundial de Judo de Tokio, pues Magdiel Estrada (73 kg) perdió en su debut ante Behruzi Khojazoda, de Tajikistán, en la tercera jornada de un certamen que reúne a 389 atletas de 147 países.

Según el sitio web del torneo, Estrada vendió cara la derrota por ippon, con tres amonestaciones a una (shidos) en Regla de Oro y con el reloj marcando 7:14 minutos, casi el doble del tiempo reglamentario del combate.

Las preseas de esta división fueron para el japonés Shoei Ono (oro), los azerbaiyanos Rustan Orujov (plata) e Hidayat Heydarov (bronce), y para el ruso Denis Iartcev (bronce).

Anteriormente quedaron en el camino hacia el podio Vanessa Godínez (48 kg) y Osniel Solís (66 kg), entre domingo y lunes, respectivamente.

El miércoles habrá presencia de otra cubana, Maylin del Toro (63 kg), pero tendrá que esperar a la segunda ronda eliminatoria de la pool A para pelear contra la vencedora entre la israelí Gili Sharir y la mongola Mungunchimeg Baldorj.

El jueves están previstos los caribeños Onix Cortés (70 kg) e Iván Silva (90 kg). Sus primeros rivales serán la tailandesa Surattana Thongsri y el finés Aatu Laamanen, en los grupos B y D por ese orden.

Para el viernes está previsto el debut de Kaliema Antomarchi en los 78 kg contra la china Fei Chen, en el apartado B.

En el cierre del torneo individual, Cuba contará el sábado con Idalys Ortiz (+78 kg) y Andy Granda (+100 kg) ante la senegalesa Mónica Sagna y Derek Sua, de Samoa, en los respectivos inicios.

Hasta el momento, Japón lidera las acciones con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, seguido por Ucrania (1-0-0), Canadá (1-0-0) y Georgia (1-0-0). Son esas las cuatro naciones dueñas de títulos.

El certamen reparte boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se antoja anticipo de lo que pudiera ocurrir en la cita bajo los cinco aros del verano próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up