Yandri Torres y Melissa Hurtado en la apertura del Mundial de Judo

Editado por Rodolfo Durán
2017-08-26 15:04:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ago (RHC) Yandri Torres en 60 kg, y Melissa Hurtado en 48, serán los primeros competidores cubanos en el Mundial de Judo, que tendrá como sede a la Arena de Deportes Laszlo Papp, de la ciudad húngara de Budapest, del 28 de agosto al 3 de septiembre próximos.

Torres, bronce en el Campeonato Panamericano, celebrado en abril pasado en Ciudad Panamá, aparece en el puesto 53 del ranking mundial de su división, en tanto, Hurtado, quinta en la cita continental del deporte, en la categoría de los 52, se presentará en el mundial en los 48, donde está situada en el escañó 105 del escalafón del orbe.

Ambos atletas pasarán este domingo el pesaje y el lunes estarán subiendo al tatami, desde las cuatro de la mañana (hora de Cuba), en los combates preliminares de sus respectivas divisiones. Las finales están programadas desde las diez de la mañana.

Cuba, que asiste con cinco muchachas y ocho varones a la justa mundialista, contará el martes con Osniel Solis en los 66 kg , y el miércoles con Magdiel Estrada en los 73, y Anailis Dovirgni en los 57.

Por su parte,el jueves, según el programa de competencias concursarán, Jorge Martínez en los 81, y Maylin Del Toro en los 63, y un día después entrará en acción el único medallista mundial y olímpico de la delegación, el 90 kg Asley Gonzales, quien estará acompañado en su categoría por Iván Silva. En esa quinta jornada, también intervendrá la 78 kg, Kaliema Antomarchi, quinta en el Mundial de Brasil en 2013.

Por último, el sábado dos de septiembre, combatirán Andi Granda en los 100 kg, el quinto lugar olímpico en Río 2016, Alex García, en más de 100, así como la prometedora Elianis Aguilar en más de 78.

En el mundial de Budapest se incluirá por primera vez la lid por equipos mixtos, establecida por el COI en el programa olímpico de Tokio 2020, y la cual está señalada para disputarse el domingo tres de septiembre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up