Octava medalla para Idalys Ortiz en mundiales de judo

Editado por Raúl Rodríguez
2019-08-31 09:16:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 ago (RHC)- La cubana Idalys Ortiz alcanzó su octava medalla en la historia de los campeonatos mundiales de judo, al llevarse la presea de plata en la división máxima femenina (+78 kg) en el torneo del orbe de 2019 con sede en el Nippon Budoka, de Japón.

Para llegar a su cuarta final en campeonatos mundiales, Ortiz ganó cuatro combates, pero en la disputa del metal dorado cayó ante la japonesa Akira Sone por amonestaciones. Ahora la cubana suma ocho medallas en los torneos del orbe (2-2-4).

Cuba no había conseguido ningún podio en las seis jornadas anteriores del Campeonato Mundial.

La actuación de Idalys, la mejor judoca cubana de los últimos años, incluyó cuatro victorias y un solitario revés.

Sus triunfos fueron ante la senegalesa Monica Sagna y la camerunesa Vanessa Mballa, ambos por descalificación de sus rivales, frente a Beatriz Souza, a quien inmovilizó para tomar desquite de sus dos derrotas ante la joven brasileña en el pasado campeonato panamericano de judo, y en semifinales contra la también sudamericana María Suelen Altheman, a quien le marcó wazari en regla de oro.

El otro cubano que compitió este sábado, el campeón de los Juegos Panamericanos Andy Granda (+100 kg), ganó en su estreno por ippon ante Derek Sua, de Samoa, pero luego cayó frente a Vladic Siminescu (Rumania).

Este domingo se efectuará el torneo por equipos mixto y las divisiones convocadas son las de 57, 70, +70, 73, 90 y +90, al igual que en Tokio 2020. Cuba abrirá enfrentando al conjunto de Kazajastán.

Japón lideró el mundial con 15 medallas (4-6-5), seguido por Francia (3-0-2) y Portugal (1-1-0).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up