Seis cubanos siguen "con vida" en Mundial de Boxeo de Rusia

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-17 13:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ekaterimburgo, Rusia, 17 sep (JIT) - Lázaro Alvarez (57 KG) , Roniel Iglesias (69) y Julio César la Cruz (81) elevaron la noche de este martes a seis la cifra de boxeadores cubanos con plazas para pelear mañana por bronces en el Campeonato Mundial de Boxeo.

Según el portal de Jit (www.jit.cu), los tres ganaron sus combates de octavos de final en la jornada nocturna de hoy.

En la jornada vespertina (también este martes) salieron airosos Andy Cruz (63) y Erislandy Savón (91), mientras que el lunes lo había hecho Arlen López (75). El único que no pudo avanzar a cuartos de final fue Yosvany Veitía (52), quien sucumbiò ante el inglés Galal Yafal.

La Cruz, cuatro veces monarca de la categoría semicompleta, fue el último en triunfar este martes, cuando despachó 5-0 al francés Gaetan Ntambwe y se sacó la espina del muy cuestionado revés sufrido en un tope bilateral donde el europeo actuó como local.

Ahora el líder olímpico de Río de Janeiro 2016 desplegó todas las artes de su peculiar estilo y recibió aplausos del público reunido en el Centro Internacional de Exhibiciones de Ekaterimburgo, donde mañana serán cinco los duelos Cuba-Rusia.

«Aquella derrota no me amilanó, porque además de ser totalmente injusta siempre supe que llegaría la revancha», declaró a JIT La Cruz, quien cruzará golpes por presea con el anfitrión Georgi Kushitashvili, al que aventajó el pasado año.

«Ahora hice mi boxeo por completo, con larga distancia, golpes bien tirados y rapidez en los movimientos», agregó el más seguido exponente de una armada que hoy también sumó alegrones del pluma Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias y el crucero Erislandy Savón, único ajeno a la puja bronceada contra los rusos.

Los cubanos hoy:

52: Galal Yafal (ENG) 5-0 a Yosbany Veitía (CUB)

Su lesión justifica la actitud de un Veitía que se vio desconcertado, casi totalmente dedicado a mantener la doble defensa desde el segundo asalto.

57: Lázaro Álvarez (CUB) 5-0 a Dorin Bucsa (MDA)

El tricameón del orbe apeló a su clase para no caer en la “trampa” tendida por Bucsa a base de constante búsqueda de los intercambios en la corta distancia.

«La preparación física está muy bien, y tal como dije cuando debuté, voy a sentirme mejor según avance la competencia», sostuvo.

63: Andy Cruz (CUB) 5-0 a Zakir Safiullin (KAZ)

Castigó con soltura al asiático con efectivo trabajo de su mano delantera y movimientos de troncos y piernas.

«Es un rival que se mueve bastante, y en realidad pesé que me exigiría más, pero adecué el ritmo a lo que resultó necesario para asegurar el resultado», aseveró.

69: Roniel Iglesias (CUB) 5-0 a Necat Ekinci (TUR)

Controló los ímpetus de un contrincante dispuesto a suplir sus lagunas técnicas desde la constancia en el ataque.

«Los entrenadores orientaron muy bien el trabajo, y además de garantizar la victoria utilizamos esta pelea para incrementar la preparación hacia los compromisos que vienen», indicó.

81: Julio César La Cruz (CUB) 5-0 Gaetan Ntambwe (FRA)

Llamado a incrementar su lugar entre los imprescindibles de este deporte, el camagüeyano volvió demostrar lo que mejor sabe hacer entre las cuerdas.

«Cinco peleas contra los rusos serán como un tope de la Serie Mundial, y vamos por todas», sentenció.

91: Erislandy Savón (CUB) 5-0 a Alexander Bwambale (SWE)

Sin darle demasiado uso a su mano derecha, le bastó su jab martillador para desarmar al oponente. «De esa manera me sentí en condiciones de mantenerlo desde afuera y llevar el ritmo del combate», expuso. 

Este miércoles por bronces:

57: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Albert Batygaziev (RUS)

63: Andy Cruz (CUB) vs. Ilia Popov (RUS)

69: Roniel Iglesias (CUB) vs. Andrei Zancoboy (RUS)

75: Arlen López (CUB) vs. Gleb Bakshi (RUS)

81: Julio César La Cruz (CUB) vs. Georgi Kushitashvili (RUS)

91: Erislandy Savón (CUB) vs. Rodaslav Pantaleev (BUL)

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up