Industriales respira profundo en acto de supervivencia en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-23 21:41:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 23 sep (PL) Colgado de una fina cuerda y obligado a tirar del orgullo propio, Industriales respiró profundo hoy en el estadio Latinoamericano, tras superar 5-1 a Holguín en la continuación de la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

 

En plena recta final del segmento clasificatorio, los 'Leones' protagonizaron un acto de supervivencia al colocar en el box a Marcos Ortega, un lanzador inexperto que sorprendió a entendidos del deporte tras caminar ocho capítulos completos, con solo una carrera permitida.

Ortega tuvo precisión de cirujano en sus comandos y apenas otorgó un boleto ante una batería rival que le conectó dos imparables en una de las mejores actuaciones de su vida, cuando la tropa de Rey Vicente Anglada necesita ?urgentemente- entrar en racha ganadora.

El jardinero zurdo Yoandry Urgellés, el pelotero de mayor oficio de la nómina capitalina, no defraudó en su posición de tercer madero y compiló de 3-2, con tubey incluido, y dos anotadas, mientras el receptor Oscar Valdés disparó jonrón en tres comparecencias oficiales y remolcó a cuatro compañeros hacia el home plate.

La victoria dejó a los azules en el noveno puesto de la tabla de posiciones y nuevamente con promedio por encima de .500 (17-16), un requisito imprescindible para seguir en pie de guerra en busca de ?mínimo- zona de comodines.

El calendario de este lunes no resultó positivo para un Camagüey que dejó en ocho su cadena de triunfos luego de caer 2-4 frente a los actuales campeones de Las Tunas en su cuartel general Cándido González.

Los 'Toros' del mentor Miguel Borroto, líderes del torneo, transitaban por el sendero correcto hasta un fatídico octavo capítulo, cuando sus lanzadores soportaron cuatro anotaciones y vieron esfumarse cualquier aspiración de éxito.

En otros resultados, Isla de la Juventud doblegó 5-4 a Mayabeque, Matanzas superó 6-1 a Artemisa, Villa Clara 'pintó de blanco' a Sancti Spíritus (5-0), Santiago de Cuba venció a Granma (8-3) y Guantánamo vio la luz ante Ciego de Ávila (6-4).

Tales pizarras no dejaron cambios significativos y Camagüey se 'pavonea' en la cima, con balance de 23-10, por delante de Santiago de Cuba (23-11), Sancti Spíritus (22-12) y Matanzas (21-12), los propietarios de los escaños de 'escape' directo al segundo segmento del campeonato.

Las Tunas (20-13) se mantiene firme en su afán de refrendar la corona de la 58 SNB y muestra una doble decena de victorias para un importante quinto sitio, mientras Cienfuegos (20-13), Granma (18-15), Isla de la Juventud (18-16), Industriales (17-16) y Pinar del Río (16-17) también contemplan entre sus objetivos un alargue en el programa.

Una situación mucho más compleja enfrentan Artemisa (14-19), Ciego de Ávila (14-20) y Villa Clara (13-20), cuyas cuentas matemáticas rozan lo utópico, pero sobreviven mejor que los dueños del sótano: Holguín (11-22), Mayabeque (11-23) y Guantánamo (6-28).


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up